Jueves, 18 de Abril 2024

Inicia Expo ANTAD con promesa de inversión

En la inauguración de la edición 2019, el gobernador Enrique Alfaro anunció un proyecto para mejorar el entorno de Expo Guadalajara y así consolidar el turismo de negocios en la ciudad

Por: El Informador

Autoridades y empresarios durante el corte de listón inaugural. EL INFORMADOR/F. Atilano

Autoridades y empresarios durante el corte de listón inaugural. EL INFORMADOR/F. Atilano

Expo ANTAD y Alimentaria 2019 abrió sus puertas, se prevé que recibirá a 49 mil visitantes de 48 países y que más de mil 900 empresas entre tiendas, supermercados y compañías del sector alimentos realizarán ventas superiores a los 15 mil millones de pesos.

Durante la ceremonia el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que su Gobierno invertirá en mejoras en la infraestructura cercana a Expo Guadalajara, principalmente en el corredor de la avenida Mariano Otero y apostará por  la reconversión del distrito urbano del mercado de Abastos, con la intención de consolidar a Guadalajara como punto principal de atracción de turismo de negocios.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Ulloa, resaltó que el sector “tiene un fuerte compromiso con la generación de empleos y el desarrollo económico del país”.

Indicó que la historia de las empresas de alimentos y comercios minoristas asociadas a la ANTAD ha sido de crecimiento en los últimos 25 años, por lo que “están listas para continuar atendiendo los retos con la presente administración federal”.

Por su parte, Graciela Márquez Colin, secretaria de Economía federal, defendió los beneficios de la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, la cual reportará un crecimiento de 8% en el Producto Interno Bruto nacional en cuanto se apruebe, según señaló.

“Es un instrumento importantísimo para el fomento productivo, creemos que reducir la carga regulatoria hará que las empresas sean más competitivas, integrar a más productores al ciclo comercial y de negocios del país”, señaló secretaria federal. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones