Martes, 23 de Abril 2024

Expo ANTAD 2019 va por 15 mil MDP en ventas

El evento se realizará del 5 al 7 de marzo en Expo Guadalajara

Por: Andrés Gallegos

La nueva edición de este evento recibirá a 49 mil visitantes de 48 países, con la presencia de mil 900 empresas expositoras, 600 de ellas nacionales y el resto procedentes de 23 naciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La nueva edición de este evento recibirá a 49 mil visitantes de 48 países, con la presencia de mil 900 empresas expositoras, 600 de ellas nacionales y el resto procedentes de 23 naciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alcanzar los 15 mil millones de pesos en ventas, un 7 por ciento más que en 2018, será el principal reto de Expo ANTAD y Alimentaria 2019, que se llevará a cabo del 5 al 7 de marzo en Expo Guadalajara.

La nueva edición de este evento recibirá a 49 mil visitantes de 48 países, con la presencia de mil 900 empresas expositoras, 600 de ellas nacionales y el resto procedentes de 23 naciones, incluyendo Estados Unidos, China. Alemania, España y Canadá.

Las empresas de alimentos y comercios minoristas (retail) asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lograron un crecimiento del 8.5% en sus ventas durante 2018, alcanzando los mil 800 billones de pesos.

Al día, este sector económico atiende a 25 millones de clientes y genera cinco mil millones de pesos diarios en ventas.

"Los asociados de ANTAD forman parte de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, por su eficiencia logística, operativa y tecnológica, integran a más de 58 mil tiendas y emplean directamente a 732 mil personas", afirmó Vicente Yáñez, presidente de ANTAD.

La Unión Europea (UE) será el invitado especial de Expo ANTAD y Alimentaria 2019, con 20 empresas que difundirán sus productos, especialmente vinos y alimentos con Denominación de Origen.

Antoni Valls, presidente de Alimentaria Exhibitions -empresa que organiza esta exposición anual junto a ANTAD-, destacó la importancia económica de los principales restaurantes y hoteles del país para el sector de retail.

"Sabemos que los alimentos no solo están presentes en las grandes cadenas de retail, sino también abastece a más de 420 mil puntos de venta de los sectores hotelero y restaurantero en todo México, y un consumidor destina el 7 por ciento de su gasto anual en ese tipo de establecimientos", explicó Valls.

Durante Expo ANTAD, se lanzarán oficialmente 660 nuevos productos, principalmente alimentos y bebidas. También se brindará capacitación a cuatro mil asistentes con diversas conferencias que hablarán de temas como tecnología, productos frescos o el futuro del trabajo y el consumo. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones