Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Ingenieros, a favor de continuar construcción del nuevo aeropuerto

El dictamen señala la viabilidad del proyecto; Santa Lucía elevaría costos. Cancelar la obra generaría una mala imagen del país en el mundo: Moody´s

Por: Agencias

La obra en Texcoco podría tener un costo final de 15 mil 740 millones de dólares.

La obra en Texcoco podría tener un costo final de 15 mil 740 millones de dólares.

 La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (NAICM) debe continuar, ya que cuenta con mejores aspectos técnicos, así como efectos positivos para la economía nacional, recomendaron miembros de tres organizaciones de ingenieros.

Al entregar el dictamen solicitado por la próxima administración federal sobre el tema, aseveraron que tener una operación entre el actual aeropuerto y la base militar de Santa Lucía, elevaría costos para su funcionamiento.

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que no puede dar una postura concreta sobre dichas opiniones.

Ello, debido a que sólo son un esbozo de problemas relacionados con la construcción como la seguridad, análisis costo-beneficio y avances, entre otros aspectos, por lo que continuarán revisando el tema con más expertos.

“Agradezco el apoyo y lo iremos esbozando, estaremos informando a través de las mesas de debate con expertos. Esto es un primer paso de esta consulta de opiniones y después haremos mesas de discusión y organizaremos del 10 al 28 del próximo mes la consulta, y la decisión será a partir de la opinión de la ciudadanía, la cual, estará bien informada”, manifestó.

La agencia calificadora internacional Moody’s, señaló que la cancelación del proyecto sería una señal negativa a los mercados pero no sería “tan grave”” y no tendría efecto directo sobre la calificación de país.

Dijo que se afectarían los indicadores de gobernabilidad, mismos que el Gobierno de México que encabezará Andrés Manuel López Obrador, tiene el compromiso de mejorarlos.

La construcción del NAICM presenta a la fecha un avance de 32% y de acuerdo a estimaciones se han gastado unos 100 mil millones de pesos. 

Temas

Lee También

Comentarios