Jueves, 25 de Abril 2024

Inauguran vuelo Helsinki-Puerto Vallarta

La ruta la está impulsando la aerolínea Finnair y estará haciendo viajes cada ocho días hasta fines de marzo de 2018

Por: Andrés Gallegos

Los vuelos serán en un avión Airbus A350, con capacidad superior a los 300 pasajeros. TWITTER / @AristotelesSD

Los vuelos serán en un avión Airbus A350, con capacidad superior a los 300 pasajeros. TWITTER / @AristotelesSD

Este lunes, arribó el primer vuelo directo desde Helsinki, capital de Finlandia, a Puerto Vallarta. Es la tercera conexión internacional europea que tiene el aeropuerto vallartense, luego de los vuelos directos a Londres y Manchester, Inglaterra.

El nuevo vuelo, que estará haciendo viajes cada ocho días hasta fines de marzo de 2018, en un periodo de prueba, espera atraer a decenas de miles de turistas finlandeses y europeos, para ocupar 20 mil cuartos de hotel en los próximos cuatro meses, detalló el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores.

"El vuelo operará de aquí a fines de marzo (Pero) se abrigan esperanzas de que este proyecto continúe como con Londres y Manchester, que venían por cuatro meses y ya van para cuatro años debido al éxito", mencionó

Además de los tres vuelos europeos, el aeropuerto de Puerto Vallarta tiene una treintena de conexiones directas con ciudades de Estados Unidos y Canadá.

 

 

El funcionario informó que el vuelo lo está impulsando la aerolínea Finnair, la más importante del país nórdico, y los viajes se están desarrollando en un avión Airbus A350, con capacidad superior a los 300 pasajeros.  

La conexión ha sido impulsada por los Fideicomisos de Turismo de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, el Consejo de Promoción Turística de México, y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador del aeropuerto de Puerto Vallarta.  

Según Ramos Flores, el vuelo permitirá atraer a un tipo de turista con alto poder adquisitivo, e interesado en temas culturales. Además de Puerto Vallarta, a los visitantes finlandeses se les ofrecerán recorridos a destinos de montaña como San Sebastián del Oeste, Mascota y Talpa, además de promover la gastronomía y el café de la zona.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció el vuelo Helsinki-Puerto Vallarta a través de su cuenta oficial de Twitter.

El vuelo tiene un costo de ida de 893 euros, 19 mil 728 pesos mexicanos al tipo de cambio actual de la moneda europea.

SABER MÁS

La capital de Finlandia, la hermosa Helsinki, es una ciudad moderna con mucha cultura, buenos lugares para ir de tiendas, restaurantes que sirven comida de primera calidad y mucho, mucho más. Desde el pintoresco corazón de la ciudad se puede llegar a atractivas zonas verdes, perfectas para la relajación, dando un breve paseo. Consulta la Guía de Viaje de Finnair para conocer más detalles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones