Viernes, 26 de Abril 2024

Impulsa Nafin créditos con Fojal

Esperan mediante un programa canalizar este año 272 millones de pesos en créditos

Por: Jorge Velazco

Autoridades refieren que este programa se espera finalizar a principios de diciembre y se espera arrancar  para el primer trimestre del próximo año otros 272 millones de pesos. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Autoridades refieren que este programa se espera finalizar a principios de diciembre y se espera arrancar  para el primer trimestre del próximo año otros 272 millones de pesos. EL INFORMADOR/ J. Velazco

Nacional Financiera conjuntamente con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal) lanzaron el programa Impulso Económico mediante el cual canalizarán este año 272 millones de pesos en créditos.

“Ahorita tenemos este programa de 272 millones de pesos, los créditos se dan a través de la banca comercial el trabajo sí hay una parte de emisión de una cedula por parte de Fojal para poder acceder al financiamiento”, comentó Martín Maisterra, director regional.

Agregó que este programa se espera finalizar a principios de diciembre y se espera arrancar  para el primer trimestre del próximo año otros 272 millones de pesos.

“Tenemos el compromiso con 30 estados del país y en el caso de Fojal ha sido un instrumento importante en toda la diversidad de créditos que ofrece y en donde el estado de manera importante aporta a un fondo y por cada peso que pone nosotros lo potencializamos por 10 pesos”, subrayó Said Saavedra Bracamonte, director general Adjunto de Promoción Institucional.

Explicó que ahora se cambiaron las condiciones del crédito con tasas preferenciales para los clientes que son de 15.5% en promedio hacía abajo, contra los 18% que tienen en promedio los bancos.

El monto de los créditos va desde 150 mil pesos hasta los cinco millones de pesos a un plazo de 36 meses y hasta 72 meses.

Este lunes se realizó en Guadalajara la reunión regional de directivos y del Consejo Consultivo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones