Jueves, 28 de Marzo 2024

Anuncia FOJAL programa de créditos para impulsar MiPyMES

Se espera lograr colocar créditos este 2019 por 270 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 70 empresas

Por: Javier Armendáriz

El titular de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, afirmó que es factible que la Entidad logre un crecimiento económico del 3 % para 2019. ESPECIAL

El titular de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, afirmó que es factible que la Entidad logre un crecimiento económico del 3 % para 2019. ESPECIAL

El Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), anunció el programa "Impulso para el desarrollo industrial y regional en el estado de Jalisco" el cual busca facilitar que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) cuenten con facilidades preferenciales, en colaboración con Nacional Financiera.           

En el programa, Nacional Financiera funciona como garante y el FOJAL como contragarante ante las instituciones financieras, lo que permitirá que las MiPyMES tengan acceso a condiciones preferenciales.

"Aunque hay también inversión en la Zona Metropolitana, buena parte de la inversión se está canalizando hacia las regiones", explicó Héctor Aníbal Vélez Chong, director general del FOJAL, quien agregó que se espera lograr colocar créditos este año por 270 millones de pesos para beneficiar a alrededor de 70 empresas.

Los créditos, que están dirigidos a MiPyMES del sector agroindustrial, automotriz y de fabricación de maquinaria y equipo. Si el préstamo es de hasta 2.5 millones de pesos, cuenta con tasa de interés preferencial sin necesidad de una garantía hipotecaria adicional.

El titular de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, adelantó que también se está  trabajando en un programa para que migrantes en Estados Unidos puedan invertir en el desarrollo de proyectos productivos en el interior de Jalisco.

Ante la reducción en el pronóstico de México para este año, Sánchez Proal afirmó que es factible que la Entidad logre un crecimiento económico del 3 % para 2019, a pesar de que industrias como la agricultura, la construcción y el sector energético han mostrado un debilitamiento e insistió en que es posible lograr un crecimiento del 5 % hacia finales del sexenio.

Detalló que es necesario continuar con estrategias de integración regional para compensar la ausencia de herramientas federales como el fideicomiso ProMéxico e impulsar el desarrollo de infraestructura compartida, como el tramo ferroviario entre Encarnación Díaz y San José del Castillo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones