Jueves, 18 de Abril 2024

Trasciende que Ikea tendrá fábrica en Jalisco, además de la tienda

Fuentes del sector mueblero local confirman que desde el año pasado han tenido acercamientos con la empresa internacional

Por: El Informador

A través de Internet, Ikea ya está en busca del capital humano para su operación en México. ESPECIAL / inter.ikea.com

A través de Internet, Ikea ya está en busca del capital humano para su operación en México. ESPECIAL / inter.ikea.com

Tal parece que la marca sueca Ikea está dispuesta a tener una relación de largo plazo con Jalisco, pues además de la tienda anunciada hace unas semanas también preparan la instalación de una fábrica de muebles.

ACTUALIZACIÓN: Ikea no tendrá fábrica en Jalisco; comprará a muebleros locales

El sitio de Expansión recoge las declaraciones de la propia presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, Mercedes Abundis, quien confirmó los planes de la transnacional de muebles, decoración, diseño e interiorismo.

“Algunos de los directivos de Ikea se presentaron con nosotros desde el año pasado para ver la posibilidad de vincularnos e integrarnos a su grupo de proveedores”, dijo Abundis, al tiempo que aseguró que los muebleros locales están listos para "impulsar nuestra competitividad".

La tienda de Guadalajara será la punta de lanza para la empresa en su llegada a México y se prevé que abra sus puertas en algún momento del año 2019.

“La llegada de Ikea significa un gran reto para el sector, pero creo que va a ser muy bueno. A los que yo creo que no les va a hacer bien es a los distribuidores o comercializadores, pero para nosotros es una buena oportunidad”.

La transnacional es reconocida como una de las tiendas de muebles más grandes del mundo. Actualmente tiene presencia en 50 países mediante operaciones con 403 establecimientos y 194 mil empleados.

A través de su sitio web, la empresa sueca ya ofrece algunas vacantes de trabajo para su operación en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones