Viernes, 29 de Marzo 2024

Hoteleros van por ocupación récord de 15 años en este verano

Prevén una ocupación hotelera promedio de 75 por ciento, llegando a 87% en las principales playas 

Por: El Informador

Cuarenta millones de mexicanos saldrán de vacaciones en el verano. NOTIMEX/Archivo

Cuarenta millones de mexicanos saldrán de vacaciones en el verano. NOTIMEX/Archivo

Cerca de 40 millones de mexicanos saldrán de vacaciones entre las tres últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto, 5.3 por ciento más que las personas que viajaron en el verano de 2017, con lo que se prevé una ocupación hotelera promedio de hasta 75 por ciento, lo que de confirmarse representará el nivel más alto en 15 años, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM). 

Rafael García, presidente de la AMHM, explicó que en playas como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Huatulco, Zihuatanejo y Los Cabos se prevé una ocupación de entre 85 y 87 por ciento este año, frente al 84.5 de las vacaciones de 2017. 

En destinos como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla la expectativa es de 77 por ciento para este año, frente al 67 del verano de 2017. En parte esta ocupación se debe a que en el segundo trimestre de 2018 el peso se depreció casi 10 por ciento frente al dólar, al alcanzar una paridad de 19.92 unidades por ‘divisa verde’. 

Ejecutivos de Despegar.com, PriceTravel y City Express, que tendrán descuentos de 30 a 35 por ciento en paquetes de viajes, explicaron que la demanda de hospedaje y de transporte aéreo en destinos nacionales va al alza por la apertura de nuevas rutas de aerolíneas y ante el encarecimiento del dólar, que hizo inaccesibles los viajes al extranjero. 

PriceTravel

En 2017 la firma incrementó 15 por ciento sus ventas respecto a 2016 durante la temporada de verano.

PriceTravel espera alcanzar una ocupación de 120 mil cuartos en la semana del 15 al 21 de julio. “Para este 2018 esperamos seguir creciendo a doble dígito”, expresó Mariano García, gerente de Ventas Online de PriceTravel Holding. 

Despegar 

Al cierre de 2017, la app de Despegar reportó 38 millones de descargas, un alza de 8 por ciento en sólo tres meses, debido al impulso que recibe la venta de paquetes turísticos en línea.

Para las vacaciones de verano, el sitio ofrece 30 por ciento de descuento en alojamientos y paquetes y hasta 24 meses sin intereses. 

City Express 

En verano de 2017 la ocupación de la cadena hotelera registró 63 por ciento y este año espera superar esta cifra debido al impulso del turismo online.

Para esta temporada vacacional, la cadena City Express ofrece hospedaje al 3x2 en fines de semana, reservando jueves y viernes, o bien, Día Express y Noche Express con 30 por ciento de descuento. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones