Martes, 23 de Abril 2024

Heineken retira anuncio que causa polémica

“A veces, lo light es mejor”, dice el lema del comercial donde una cerveza se desliza entre personas negras para finalizar en manos de una mujer blanca 
 

Por: El Informador

La publicidad de Heineken fue criticada por el cantante de hip hop Chance The Rapper. AP/P. Dejong

La publicidad de Heineken fue criticada por el cantante de hip hop Chance The Rapper. AP/P. Dejong

Heineken retiró un comercial de su cerveza light al ser calificado como racista por diferentes personas, incluido el famoso músico Chance The Rapper, quien sugirió además la posibilidad de que algunas empresas estén lanzando este tipo de publicidad a propósito. 

“Creo que algunas compañías están sacando anuncios terriblemente racistas a propósito, para lograr más vistas (…) Creo que no debería ayudar publicando esto (el video) pero debía señalarlo. El comercial de Heineken ‘A veces lo light es mejor’ es terriblemente racista”, escribió el rapero. 

En las imágenes se presenta a un cantinero que desliza una botella de Heineken Light, la cual pasa a varias personas negras hasta que llega a una mujer de tez más clara. El mensaje con el que cierra dice: “A veces, lo light es mejor”.

En un comunicado, la empresa dijo que lo que intentaba era resaltar la versión light de su cerveza “pero no le dimos al clavo”. 

Esta polémica se suma a aquellas que otras marcas han enfrentado, como H&M, que en enero de este año se disculpó por una foto que mostraba a un niño negro modelando una sudadera con la frase: “El changuito más agradable de la jungla” (‘Coolest monkey in the jungle’). 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones