Viernes, 19 de Abril 2024

Guajardo y Videgaray van a Washington para reuniones sobre TLCAN

Los secretarios de Economía y de Relaciones Exteriores se reunirán con el representante comercial de EU, Robert Lightizer, entre otros funcionarios  

Por: SUN

Los secretarios mexicanos buscan que se firme un acuerdo antes del 15 de mayo próximo. NTX / ARCHIVO

Los secretarios mexicanos buscan que se firme un acuerdo antes del 15 de mayo próximo. NTX / ARCHIVO

Hoy lunes en Washington se reanudaron las reuniones ministeriales de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a fin de lograr un acuerdo antes del 15 de mayo próximo.

El gobierno de México reiteró que reafirman su "interés y compromiso en mantener el diálogo constructivo con Estados Unidos, basado en el respeto mutuo".

Por ello, los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizan una gira de trabajo en dicha ciudad, a fin de reunirse con el representante comercial de EU, Robert Lightizer y con el director del consejo Económico nacional estadounidense, Larry Kudlow.

Videgaray también se reunirá con el jefe de gabinete del presidente de EU, John F. Kelly, así como con el secretario de Estado, Michael Pompeo y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, con quien discutirá temas de migración, seguridad y fronterizos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones