Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara, opción de mercado para el Internet de las Cosas 

AT&T busca una alianza con autoridades tapatías para ofrecer su red de Internet de las Cosas en la metrópoli

Por: El Informador

Carlos Allende y Emmanuel Cisneros, representantes  de AT&T. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Carlos Allende y Emmanuel Cisneros, representantes de AT&T. EL INFORMADOR / A. Gallegos

Luego de experiencias positivas en la conexión de dispositivos en el Metro de la Ciudad de México, o en los parques públicos de San Miguel de Allende, AT&T pretende ofertar su red  LTE-M de Internet de las Cosas a la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como soluciones tecnológicas para crear ciudades inteligentes.

Emmanuel Cisneros, vicepresidente y director general de la región Pacífico-Bajío, consideró que la tecnología de AT&T podría derivar en nuevos proyectos para Guadalajara, como ofrecer Internet en la nueva Línea 3 del Tren Ligero, o solucionar problemas urbanos para mejorar la calidad de vida de los tapatíos, sobre todo aquellos que viven en la zona Sur y Oriente.

“Podemos trabajar las Líneas del Tren Ligero como hemos trabajado en el Metro de la Ciudad de México. Podemos acercarnos con cualquier Gobierno, sin importar colores. El tema es llevar soluciones a los usuarios, pero hay que esperar a que concluyan las obras para ver la posibilidad de trabajar en ello”, señaló el directivo.

La red de Internet de las Cosas de AT&T se ha aplicado con éxito en las Línea 1, 3 y 7 del Metro de la Ciudad de México, dotando de red en los vagones y andenes de ese transporte, beneficiando a 2.5 millones de personas.

En San Miguel de Allende, la compañía oferta internet gratuito en los principales 36 sitios y parques públicos de interés de la ciudad guanajuatense. Sin embargo, el principal crecimiento de la red LTE-M de AT&T se ha suscitado en el sector transporte, donde la tecnología ha sido bien recibida por dueños de camiones, taxis o tráileres.

“Permite a quienes tengan flotillas de autobuses y camiones un mejor control de sus activos. Esto permite saber dónde está la unidad, establecer rutas, conocer los hábitos de manejo del chofer, si el coche pasa mucho tiempo con el motor encendido, su consumo de combustibles. Todo esto le da mejores elementos al dueño de la flotilla para tomar mejores decisiones”, explicó Carlos Allende, vicepresidente de negocios de AT&T en México. 

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