Jueves, 28 de Marzo 2024

Guadalajara incentiva inversiones con ventanillas de trámites empresariales

Darán confianza a los empresarios, abonarán a la simplificación y fomentarán la regularización de negocios, opina la Concanaco Servytur

Por: El Informador

Autoridades políticas y empresariales presentaron el proyecto que fomentan la actividad empresarial e inhibe la corrupción. FACEBOOK/deltoroismael

Autoridades políticas y empresariales presentaron el proyecto que fomentan la actividad empresarial e inhibe la corrupción. FACEBOOK/deltoroismael

Con el objetivo de aprovechar el potencial que tiene Guadalajara y generar confianza en los inversionistas, ayer se inauguraron las ventanillas de trámites empresariales.

“Guadalajara sale a flote a  decirle a los empresarios que la ciudad está para captar la inversión, para aprovechar el potencial, para que con los principios de transparencia, competitividad, de gobernanza con el sector productivo y la ciudad, estamos en las condiciones idóneas para convertir a Guadalajara en el ferrocarril del desarrollo económico del Estado y, por supuesto, que seamos un estado competitivo a nivel nacional”, indicó Ismael Del Toro, presidente municipal de Guadalajara.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, se congratuló con la apertura de estas ventanillas que darán confianza a los empresarios, abonarán a la simplificación, y fomentarán la regularización de negocios: “Este proyecto llega en el mejor momento para esta hermosa ciudad. Tan sólo en lo que va de 2018, Guadalajara ha recibido más de 17 mil millones de pesos de inversión privada, cifra 22% mayor a la de 2017”.

Por su parte, Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex Jalisco, celebró este tipo de iniciativas y aseguró que la creación de estas ventanillas es una muestra de la confianza que se tiene que dar entre empresarios y Gobierno con la reducción de trámites y, por consiguiente, la inhibición de la corrupción.

Estas ventanillas se ubican en la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y en la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones