Sábado, 20 de Abril 2024

Grupo DMI presenta el proyecto urbano Acuarela

Ubicado en Valle Real, albergará espacios de vivienda vertical, oficinas corporativas, área comercial además de un hotel

Por: El Informador

Empresarios y autoridades durante el anuncio del arranque de la obra. EL INFORMADOR/F. Atilano

Empresarios y autoridades durante el anuncio del arranque de la obra. EL INFORMADOR/F. Atilano

Con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos, Grupo DMI presentó el proyecto urbanístico Acuarela, que se ubica en la zona Valle Real de Zapopan. El complejo cuenta con una superficie de 12 hectáreas, albergará espacios de vivienda vertical, oficinas corporativas, área comercial además de un hotel y tiene como eje de desarrollo un parque y áreas verdes.

Álvaro Leaño Espinosa, integrante del Consejo Directivo de Grupo DMI, señaló que el proyecto representa un esfuerzo de los empresarios y la iniciativa privada “Acuarela será un polo de desarrollo en una zona ya consolidada, le dará lo que le hace falta. Se hicieron estudios y se conocieron las necesidades por lo cual se creó un proyecto de usos múltiples que dará una mejor calidad de vida a sus habitantes”. Leaño Espinosa añadió que durante el proceso de construcción se generarán tres mil 500 empleos directos y una vez en que estén en operaciones en su totalidad, se espera que laboren más de 11 mil personas.

Render del desarrollo inmobiliario.

El plan maestro estuvo a cargo de la firma Calison ARKT, con los arquitectos John Newcomb y Liliana Bernardis, quienes utilizaron el concepto de distrito urbano para el desarrollo de Acuarela. Así, el espacio busca que la comunidad se integre, utilice los servicios y amenidades con las que contarán en su zona habitacional, laboral y recreativa.  La primera torre habitacional denominada “Emile” tiene 139 residencias, con medidas de 105 metros cuadrados a 199 metros cuadrados, con distintos modelos y distribución de sus interiores.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que en conjunto con los empresarios se logran hacer grandes proyectos para el municipio y que corresponde al Gobierno propiciar condiciones favorables para atraer más inversiones. También adelantó que en la zona Valle Real se tienen previstas obras viales que se pretenden realizar este año. “En Prolongación Acueducto se hará un túnel que conectará a Jardines del Valle y Santa Margarita que descongestionará el tráfico en avenida Servidor Público. Otro proyecto es el túnel vehicular del Museo Trompo Mágico que saldrá en el SAT. También está prevista la solución vial de la avenida Servidor Público y Avenida Santa Margarita”, explicó el alcalde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones