Viernes, 29 de Marzo 2024

Google y Hollywood se enfrentan por TLCAN

Silicon Valley impulsa exenciones a las reglas de derechos de autor; los grandes estudios buscan protecciones má estrictas

Por: El Informador

Estados Unidos quiere limitar los permisos para el uso digital de material protegido con derechos de autor en el TLCAN. NOTIMEX/Archivo

Estados Unidos quiere limitar los permisos para el uso digital de material protegido con derechos de autor en el TLCAN. NOTIMEX/Archivo

Gigantes de Internet como Google, de Alphabet, y Facebook se enfrentan a los estudios en Hollywood y sellos discográficos sobre cómo actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para proteger los derechos de autor en la era digital. 

Silicon Valley impulsa exenciones a las reglas de derechos de autor para plataformas digitales y proveedores de servicios de Internet. 

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos parece alinearse con las posiciones favorecidas por empresas como Walt Disney y Time Warner, que hacen cabildeo por protecciones más estrictas para los dueños de derechos de autor. 

Ningún bando ha cantado victoria. Fuentes afirman que el regateo sobre los derechos de autor podría cerrarse en el último momento. 

Si bien los negociadores del TLCAN, que se reúnen esta semana en Washington, tienen previsto discutir temas de comercio digital, la propiedad intelectual no está en la agenda, según una copia a la que ha tenido acceso Bloomberg News. 

Estados Unidos quiere limitar los permisos para el uso digital de material protegido con derechos de autor en el TLCAN, según dos personas conocedoras de la propuesta. 

Eso podría decepcionar a empresas como Google y Facebook, que verían en esta medida un menor apoyo a las plataformas en línea que el ofrecido por la existente ley estadounidense. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones