Viernes, 29 de Marzo 2024

Gasolinera de Akron promete litros de a litro

La estación estará ubicada en Patria y Naciones Unidas, la gasolina que ahí se expenderá cuenta con aditivos que la hacen rendir más y contaminar menos

Por: El Informador

La empresa tapatía espera abrir 600 gasolineras en los próximos cinco años. FACEBOOK/Zona.Akron.Colima

La empresa tapatía espera abrir 600 gasolineras en los próximos cinco años. FACEBOOK/Zona.Akron.Colima

La empresa tapatía de lubricantes Akron incursionará en el mercado de gasolineras en México y abrirá su primera estación de servicio con el compromiso de vender litros de a litro y con un combustible que rinde 10% más.

Joel Corona Coronado, director general del grupo, detalló que la gasolinera está ubicada en Patria a su cruce con Naciones Unidas. Se trata del primero de 600 expendios de combustible que proyectan abrir en los próximos cinco años.

El empresario indicó que el combustible que ofrecerán es diferente a los que ya están en el mercado pues cuenta con la tecnología Akron Tech que permite mayor rendimiento y menos contaminación.

“Ofrece varias características, una de ellas es el tema del rendimiento que es de hasta 10% más y ofrece una reducción de hasta 40% en emisiones contaminantes. Funciona con una combinación de tecnologías, una de ellas es un superaditivo que te genera limpieza en la cámara de combustión y un catalizador que da más oxigenación en la cámara y por lo tanto una mayor eficiencia en la combustión”.

Corona Coronado explicó que el modelo de servicio incluye todo lo relacionado con el mantenimiento preventivo de los vehículos y destacó que los despachadores son expertos en el control de fluidos automotrices y el cuidado del motor.

Indicó que ante la diversificación del mercado de los combustibles y la liberación de los precios, tienen altas expectativas. Precisó que el costo del litro será similar al que ya existe en el mercado con la ventaja de que el combustible de Akron rendirá más.

Desarrollo

Joel Corona Coronado, director general del grupo Akron, señaló sobre el proyecto de abrir 600 gasolineras en los próximos cinco años, que en 2018 las primeras 10 ya estarán en servicio en la región Bajío.

A la par de este proyecto, en la segunda mitad del año estaría en funcionamiento una terminal de almacenamiento en el municipio de Lagos de Moreno con capacidad de 300 mil litros de petrolíferos, 87 tarros de 92 de gasolina y de diésel. Se crearán 800 empleos directos y tres mil 200 indirectos una vez que se concrete. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones