Jueves, 25 de Abril 2024

Abre BP otra gasolinera en Zapopan

Con ésta suman ocho estaciones de la firma británica en Jalisco, en sólo seis meses desde que la compañía llegó al Estado

Por: Thamara Villaseñor

A nivel nacional son 170 estaciones las que operan en 12 entidades; la meta es de llegar a mil 500 en todo el país. TWITTER / @BP_MEX

A nivel nacional son 170 estaciones las que operan en 12 entidades; la meta es de llegar a mil 500 en todo el país. TWITTER / @BP_MEX

La firma británica British Petroleum (BP) abrió la estación de servicio Autónoma, justo en la entrada de la universidad, en el cruce de avenida Patria y Pablo Neruda.

La estación forma parte del grupo Energas, filial a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), que opera desde 1971 con gasolineras en lugares como Toluquilla, Revolución, República, La Paz y Adolph Horn, comentó José Antonio Leaño del Castillo, durante la inauguración de la gasolinera.

"El cambio de marca por sí mismo nos ha traído incremento de ventas en algunas de las estaciones, desde un 50 a un 200%, es una sorpresa para nosotros, aunque es algo de lo que hemos hablado con grupo BP".

"Pero creo que el reto es que nos mantengamos así, que no sea un momento de efervescencia como sucede cuando hay una empresa nueva".

Con esta ya son ocho las estaciones en Jalisco en sólo seis meses de que la empresa BP llegó al Estado. A nivel nacional son 170 las que están en operación en 12 entidades, con una meta de contar con mil 500 en todo el país, señaló el director de aperturas de BP, Arturo Aceves.

"Estamos seguros que esta alianza atraerá atractivos beneficios para los consumidores locales y para ustedes, pues tiene el respaldo de una marca con alto reconocimiento a nivel mundial, y sin duda, les permitirá hacer frente a la creciente competencia del mercado de combustibles en México".

Señaló que Jalisco es un estado de relevancia para el plan de expansión de la compañía, gracias a su situación económica y geográfica.

Durante el evento de inauguración de la estación Autónoma, BP abrió una más en Ensenada y otra en la Ciudad de México de manera simultánea.

"Como en todas las estaciones de servicio de BP, nuestros clientes en Guadalajara y Zapopan podrán vivir la experiencia de recibir un excelente servicio de parte de nuestro personal, quienes cuentan con una extraordinaria capacitación basada en buenas prácticas globales".

Resaltó algunos de los beneficios de la gasolina que se vende en las gasolinas BP, pues cuenta con tecnología Active, única en el mercado mexicano, que con su uso continuo ayuda a proteger los motores de suciedad, lo cual ayuda en el rendimiento a largo plazo.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones