Lunes, 18 de Marzo 2024

Fuel Flex, empresa certificada para vender etanol y biodiésel

La compañía está bajo las normas de la Comisión Reguladora de Energía y también cumple con los reglamentos ambientales de la Semarnat 

Por: El Informador

En la metrópoli hay siete abastecedores de etanol y biodiésel. ESPECIAL

En la metrópoli hay siete abastecedores de etanol y biodiésel. ESPECIAL

Desde su apertura en 2006, Fuel Flex se ha consolidado como un precursor y líder en ventas de etanol y biodiésel. La calidad de sus productos y su lucha por promover el uso de energías limpias en México, han hecho que la compañía sea la única de todo el país con permisos oficiales para vender petrolíferos y biocombustibles en territorio nacional.

En enero de 2018, Fuel Flex recibió el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para comercializar petrolíferos en todo el país; mientras que en abril del mismo año, la Secretaría de Energía (Sener) aprobó la solicitud de la empresa para comercializar los bioenergéticos de tipo etanol anhidro y biodiésel.

Dentro del marco legal establecido, la compañía jalisciense también tiene el respaldo y la regulación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), lo que garantiza certeza, calidad y seguridad a los clientes y socios de Fuel Flex.

El marco legal permite a Fuel Flex comercializar etanol E85 (con 85% de etanol y 15% gasolina) y E100 (con 95% etanol), además de biodiésel con mayor lubricación y 7% más barato que el diésel comercial, garantizando al usuario la calidad del producto y evitando que consuma biocombustibles no certificados que dañen su vehículo.

Además, este respaldo oficial a Fuel Flex México permite a la empresa promover un modelo de negocio que se inclina hacia el progreso e innovación en combustibles. Como principal atractivo, están las “etanoleras”, es decir, estaciones de servicios como gasolineras en las que además de suministrar el combustible Magna, Premium y Diésel de una gasolinera normal, se puede vender etanol y biodiésel en las mismas.

A nivel nacional, Fuel Flex México cuenta con 31 estaciones oficiales, siete de ellas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicadas en las siguientes zonas: Los Cubos, Garibaldi (en la zona de Santa Tere), en Avenida del Ejército, Circunvalación Oblatos, Río Nilo (en Loma Dorada), Cruz del Sur y Las Juntas (Tlaquepaque).

En el caso en que un cliente esté interesado en ofrecer biodiésel y etanol en su estación de servicio, Fuel Flex México le auxilia en la consecución de permisos de la Secretaría de Energía, además de asesorar ante las peticiones legales de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Información útil en una app 

Disponible gratuitamente en Google Play para teléfonos inteligentes con sistema Android, la app de Fuel Flex le permite al usuario diversas acciones para saber utilizar los aditivos limpios de la compañía.

Una primera acción de la app es ubicar la sucursal más cercana de Fuel Flex tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el resto del país. El usuario también podrá calcular el dinero que ahorrará si carga su gasolina con el etanol, mediante comparativos de precios al instante respecto a los costos de las gasolineras regulares que no expenden biocombustibles.

Finalmente, la app le ofrece al usuario información actualizada y al detalle de los componentes del etanol de Fuel Flex, además de explicar cómo se usa y se mezcla en el tanque de gasolina.

Eficacia comprobada

En una época donde las gasolinas han incrementado su costo hasta 51% en los últimos cinco años, rebasando la barrera de los 20.50 pesos el precio de la Magna en estaciones de servicio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la propuesta verde, limpia y ahorradora del etanol y biodiésel de Fuel Flex México está acercando cada vez más usuarios de todo el país.

“El uso de etanol como combustible es una gran ventaja, tanto económicamente como ambientalmente, ya que reduce emisiones contaminantes al no ser un combustible derivado del petróleo y el costo por litro es más económico que un litro de gasolina”, señala la compañía.

En materia económica, el usuario puede ahorrar de 15% hasta 25% de sus ingresos usando aditivos de etanol que sólo adquiriendo la gasolina regular. El precio del etanol E85 es de 16.95 pesos el litro, el etanol E100 está en15.90 y el biodiésel UBA se valúa en 18.25 pesos el litro, dando al cliente un mayor alivio económico con biocombustibles más limpios y que no dañan su automotor.

Las ventajas de usar el etanol de Fuel Flex no sólo se reflejan en el precio. También ayuda a limpiar el sistema de inyección del motor; ofrece mayor octanaje o lo que es lo mismo, les imprime mayor potencia a los carros (la gasolina Magna tiene 87 octanos, el etanol tiene 113 octanos); y no genera emisiones contaminantes a la atmósfera, garantizando la calidad del aire y el medio ambiente en general.

En el caso del biodiésel, su uso en todos los motores a diésel permite que los vehículos que funcionen mediante este combustible puedan usarlo. Además de un ahorro de 7% del precio comercial del diésel normal, le da mayor lubricación al motor, no genera contaminantes y protege al motor dando mayor durabilidad al mismo.

Otra ventaja de utilizar el etanol y biodiésel de Fuel Flex México es el respaldo a un nuevo paradigma energético basado en energías limpias. Ayuda a las empresas a ser verdes y socialmente responsables, permite el reúso de la biomasa para crear nuevos combustibles y en el caso específico de la industria tequilera, permite una nueva oportunidad de negocio utilizando los restos de agave para crear un nuevo etanol más limpio y eficiente. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones