Jueves, 28 de Marzo 2024

Fitch también baja calificaciones a la CFE

La calificadora degrada su nota a BBB desde BBB+ y revisa su perspectiva a estable desde negativa

Por: SUN

Fitch explica que las calificaciones también reflejan la posición de la CFE como la empresa eléctrica integrada más grande de México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Fitch explica que las calificaciones también reflejan la posición de la CFE como la empresa eléctrica integrada más grande de México. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Como consecuencia de la reducción en la nota crediticia de México, Fitch Ratings también degradó la calificación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a BBB desde BBB+ y revisó su perspectiva a estable desde negativa.

"Las calificaciones de CFE se encuentran al mismo nivel que las calificaciones soberanas de México"

"Las calificaciones de CFE se encuentran al mismo nivel que las calificaciones soberanas de México, ya que incorporan el fuerte vínculo de la compañía con el gobierno mexicano en función de su propiedad, la junta directiva, la interferencia operativa y el apoyo financiero", indicó Fitch.

La agencia internacional explicó que las calificaciones también reflejan la posición de la CFE como la empresa eléctrica integrada más grande de México, comercializadora exclusiva de electricidad para usuarios no calificados y su monopolio en las actividades de transmisión y distribución, lo que la hace estratégicamente importante para el país.

"Las calificaciones de CFE también reflejan el establecimiento continuo de subsidios; altas pérdidas técnicas y no técnicas; exposición a la volatilidad del tipo de cambio; y uso de petróleo pesado en electricidad, lo que limita la rentabilidad de la empresa", explicó.

Fitch Ratings también anunció que la baja calificación sobre México no afectó la nota crediticia de las empresas mexicanas Arca Continental, Femsa y Kimberly Clark de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones