Jueves, 28 de Marzo 2024

Fitch deja calificación de Pemex en "bonos basura"

La calificadora redujo la nota a 'BB +' desde 'BBB-' con lo que deja a la petrolera en grado especulativo de inversión

Por: SUN

La agencia deja a la empresa mexicana con perspectiva negativa en su calificación. NTX / ARCHIVO

La agencia deja a la empresa mexicana con perspectiva negativa en su calificación. NTX / ARCHIVO

La calificadora Fitch Ratings redujo la calificación de Pemex a 'BB +' desde 'BBB-' con lo que deja a la petrolera en grado especulativo de inversión, conocido como "bonos basura". En el anuncio, la agencia deja a la empresa mexicana con perspectiva negativa en su calificación.

"Si bien Pemex implementó una medida de reducción de costos y recibió reducciones de impuestos moderadas de México, la compañía continúa con una inversión insuficiente en su negocio principal, lo que podría llevar a una mayor producción y disminución de las reservas. El nivel muy alto de transferencias de Pemex al gobierno mexicano continúa presionando significativamente la capacidad de generación y reinversión de flujo de efectivo", dijo Fitch Ratings.

La calificadora recordó que el fuerte ajuste sobre la nota crediticia de Pemex está en línea con el ajuste en la nota crediticia de México realizado este miércoles, consecuencia de una combinación del mayor riesgo para las finanzas públicas del país debido al deterioro del perfil crediticio de Pemex, junto con la debilidad actual en la perspectiva macroeconómica, que se ve agravada por las amenazas externas de las tensiones comerciales, cierta incertidumbre de la política interna y las constantes restricciones fiscales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones