Jueves, 18 de Abril 2024

Farmacias Guadalajara proyecta crecimiento y empleo con nuevo Cedis

Invertirá mil 800 millones de pesos en la primera etapa de un nuevo centro de distribución; se estima que una vez en funcionamiento dará empleo a mil 700 personas

Por: El Informador

Desde las nuevas instalaciones suministrarán mercancía a más de mil 600 tiendas en 14 Estados. En la foto, el  Cedis Occidente, en la carretera a Zapotlanejo. EL INFORMADOR/Archivo

Desde las nuevas instalaciones suministrarán mercancía a más de mil 600 tiendas en 14 Estados. En la foto, el Cedis Occidente, en la carretera a Zapotlanejo. EL INFORMADOR/Archivo

Farmacias Guadalajara prepara la construcción de un nuevo Centro de Distribución (Cedis) que se ubicará en el Estado de Hidalgo. Con esta obra, la empresa jalisciense hará una inversión inicial de mil 800 millones de pesos y se espera que esté concluida en 2020; sus operaciones representarán 40% de la distribución que la compañía realiza anualmente.

El Cedis se ubica en un terreno de 32 hectáreas, la nave principal ocupará seis hectáreas, la cual tendrá instalado equipo, tecnología y sistemas de última generación en el ámbito de la logística que permitirán desplazar 680 millones de piezas por año, lo que significa suministrar mercancías a más de mil 600 tiendas en 14 Estados.

“Farmacias Guadalajara es una empresa mexicana con un concepto único e innovador que nos permite cubrir las necesidades de nuestros clientes en la parte de salud y también con alimentos, hogar, perfumería entre otros, por eso la necesidad de un centro de distribución moderno”, expresó Javier Arroyo Navarro, director general de Corporativo Fragua.

Farmacias Guadalajara tiene en funcionamiento al Cedis Occidente en Jalisco; Cedis Noreste, ubicado en Nuevo León y los cruces de andén ubicados en Puebla, Querétaro, Villahermosa y Los Mochis, Sinaloa. Se estima que una vez que esté en funcionamiento, el Cedis Hidalgo generará mil 700 empleos directos que impactarán en la economía de la región.

En 2018, Farmacias Guadalajara contaba con dos mil tiendas en 386 ciudades en 30 estados, que son atendidas por más de 40 mil 620 colaboradores. De esas plantas, el año pasado se crearon tres mil 698 puestos, un incremento de 10% respecto a 2017.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones