Lunes, 18 de Marzo 2024

Estima IFT ahorrar 43 MDP en gasto de operación de 2018

Entre las medidas de austeridad establecidas se enumeran la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes

Por: SUN

Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales y Servicios Generales. TWITTER / @IFT_MX

Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales y Servicios Generales. TWITTER / @IFT_MX

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estima ahorrar 43 millones de pesos en su gasto de operación, lo que representa un 2.2% de su presupuesto autorizado.

En un comunicado, el regulador informó que aprobó los Lineamientos de Austeridad y Disciplina Presupuestaria para el Ejercicio Fiscal 2018.

"Los ahorros se generarán en los Capítulos de Servicios Personales (15 MDP) y Servicios Generales (28 DMP)", detalló el instituto.

Entre las medidas de austeridad establecidas se enumeran la disminución del presupuesto destinado a viáticos y pasajes; recorte del presupuesto aprobado para Comunicación Social; reducción en el gasto en asesorías; promoción de la contratación consolidada de bienes y servicios; promoción de medidas de eficiencia energética e incentivar el consumo responsable de agua y materiales de oficina.

El instituto recordó que el presupuesto aprobado para este año es de mil 998 millones de pesos, 11.6% menos, en términos reales, que el primer presupuesto que le fue autorizado en 2014 como ente autónomo y 2.9% menor al presupuesto de 2017.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones