Viernes, 26 de Abril 2024

Esperan más de 24MDP en derrama económica por Cumbre de Negocios

En esta ocasión, la Cumbre tratará temas sobre la negociación del TLC

Por: Thamara Villaseñor

La realización de la cumbre tendrá un costo de 20 millones de pesos para el gobierno del estado. TWITTER/ @AristotelesSD

La realización de la cumbre tendrá un costo de 20 millones de pesos para el gobierno del estado. TWITTER/ @AristotelesSD

Por tercera ocasión, Guadalajara será sede de la México Cumbre de Negocios y se realizará del 21 al 23 de octubre de este año, en Expo Guadalajara.

Se espera que el evento, con la participación de diversos países, brinde una derrama de más de 24 millones de pesos para el Estado, de acuerdo a estimaciones de lo logrado en la última Cumbre en la ciudad, en 2015.

El presidente de la cumbre, Miguel Alemán Velasco, destacó que parte fundamental de lo que se tratará en el evento tendrá que ver con los avances en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Esperamos que las negociaciones del TLC y de América del Norte estén suficientemente avanzadas para esas fechas, y que nos den la certidumbre y la claridad del nuevo modelo comercial que regirá en nuestra región,  de la importancia y fuerza que debe de tener América del Norte”.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, dijo que Jalisco es sede nuevamente, debido a los resultados que el estado ha dado en materia económica, como la inversión extranjera directa y el crecimiento en el empleo.

En las pasadas cumbres realizadas en Guadalajara, en 2013 y 2015, se anunciaron inversiones por más de mil millones de dólares para el estado, así como la creación de más de siete mil espacios laborales.

Sandoval Díaz adelantó que la cumbre espera la participación de alrededor de mil personas, entre ellas, estudiantes.

“Saben que la opción no está cerrada para los jóvenes, al contrario, va haber apoyos, becas para que nuestros jóvenes, no solamente los emprendedores, sino jóvenes universitarios que quieran aprender y abrir los ojos al mundo”.

Uno de los objetivos de la décimo sexta México Cumbre de Negocios es el intercambio de ideas sobre la economía de los países, por parte de líderes de opinión, empresarios, políticos e intelectuales.

También el desarrollo de proyectos productivos e inversiones para Jalisco y la apertura al diálogo sobre temas coyunturales para el país, como la negociación del TCL, la Reforma Fiscal de Estados Unidos y los resultados de las elecciones del próximo mes de julio en México.

Para saber

-La realización de la cumbre tendrá un costo de 20 millones de pesos para el gobierno del estado.

-Esta es la décimo sexta edición de la México Cumbre de Negocios.

-Guadalajara fue sede en 2013 y 2015.

-En la del 2013 se anunciaron inversiones por 500 millones de dólares y la generación de tres mil 192 empleos, mientras que dos años después se logró contar con inversiones por 607.9 millones de dólares y la apertura de tres mil 999 espacios de trabajo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones