Jueves, 18 de Abril 2024

Esperan a millón y medio en la Expo Ganadera

La tarde del jueves fue inaugurada la edición 2018 del evento, que se extenderá hasta el 4 de noviembre

Por: El Informador

La Expo Ganadera cuenta con jaripeos y charreadas para la familia. EL INFORMADOR/E. Barrera

La Expo Ganadera cuenta con jaripeos y charreadas para la familia. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con la premisa de recibir a más de millón y medio de visitantes, el jueves por la tarde, se dio por inaugurada la edición LIV de la Expo Ganadera 2018 la cual tendrá actividades familiares, recreativas y de ganadería del 11 de octubre al 4 de noviembre en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco. Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, en representación del gobernador Aristóteles Sandoval, fue el encargado de encabezar el corte de listón.

Durante el acto inaugural, autoridades, ganaderos y otras personalidades coincidieron en la importancia de la ganadería en la región. En especial, Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional, quien subrayó que siguen pelando por un precio justo en la leche y en la carne, exhortando a las autoridades a trabajar en conjunto en beneficio de los interesados. En ese sentido, María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, coincidió en trabajar y apoyar el ejercicio de esta área económica.

Además, Adalberto Velasco Antillón adelantó que a finales de octubre se inaugurará una planta deshidratadora de leche en Lagos de Moreno. Los ganaderos participan con 25% de inversión en esta empresa que llevará por nombre Alimentos Deshidratados de Jalisco.

La capacidad de secado de la planta, cuya inversión total es de 144 millones de pesos, es de medio millón de litros por día, indicó el ganadero.

Durante las actividades habrá conferencias, jaripeo, charreadas, rodeó, tardeadas, baile de quebradita y conciertos con Chuy Lizárraga, Calibre 50, Virlán García y Fidel Rueda. Para los niños se cuenta con la mini granja y el programa “Veterinario por un día”.

La Expo Ganadera hizo adecuaciones en sus instalaciones para que el público tenga una mejor experiencia. Para el estacionamiento hay un terreno de cinco hectáreas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones