Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Es un tratado que no aceptó cuotas, ni restricciones: Guajardo

Durante una conferencia de prensa desde Washington, el secretario de Economía aseguró que se logró "un equilibrio en la resolución de controversias"

Por: SUN

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, destacó que el acuerdo comercial con Estados Unidos "es un tratado que no aceptó cuotas, ni restricciones, ni tarifas en el comercio".

Luego de que se anunció que México y Estados Unidos lograron un entendimiento comercial, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), Guajardo aseguró, desde la ciudad de Washington, que se logró "un equilibrio en la resolución de controversias".

En conferencia de prensa conjunta desde aquella ciudad con el canciller, Luis Videgaray; con Jesús Seade, del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, Guajardo indicó que se fortaleció al sector agrícola y automotriz.

Durante sus intervenciones, tanto Videgaray como Seade agradecieron la cooperación del equipo negociador y de la iniciativa privada.

Castañón, por su parte, dijo que el acuerdo "es una negociación histórica para México".

GC

Temas

Lee También

Comentarios