Viernes, 29 de Marzo 2024

Entregan galardón de filantropía a Enrique Michel Velasco

La asociación Women Together reconoce la labor del empresario jalisciense 

Por: El Informador

La presea fue otorgada a Michel Velasco en la sede de la ONU en Nueva York. ESPECIAL

La presea fue otorgada a Michel Velasco en la sede de la ONU en Nueva York. ESPECIAL

Enrique Michel Velasco, empresario jalisciense, obtuvo el galardón anual a la filantropía entregado por la asociación Women Together, afiliada la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La presea fue otorgada a Michel Velasco en la sede de la ONU en Nueva York. El premio reconoce los programas realizados de trabajo social y de sentido benéfico llevados a cabo en México y Colombia.

Al recibir el reconocimiento, el empresario remarcó que cambiar las condiciones de vida de las personas debe de ser una premisa para aquellos que pueden aportar para mejorar la sociedad.

“De manera especial a los más débiles y, también, llamar desde aquí a salvar la tierra, preservar nuestro medio ambiente y combatir el calentamiento global”, dijo.

El galardonado también señaló que el altruismo y la filantropía no son un acto de simple generosidad, sino que son el “cumplimiento de la responsabilidad ante un mundo urgido de ayuda, que nos pide apoyo para el que no cuenta con lo indispensable, al migrante forzado, al que padece injusticias, angustia, separación e incluso guerras”.

El empresario acogió la presea de manos de la presidenta de la asociación, Joanna Caparrós, en el Salón de Delegados de la ONU, ante dirigentes mundiales de la asociación Women Together y funcionarios y representantes de las Naciones Unidas.

En el acto de premiación también se reconoció a la fundación “Mary Street Jenkins” y a otras personalidades que se han destacado por sus tareas en apoyo a las comunidades indígenas y la lucha por la mejora ambiental. 

Homenajeados anteriormente

  • Shakira, cantante colombiana.
  • Shirin Ebadi, abogada iraní defensora de derechos humanos.
  • Louise Bourgeois, escultora y artista francesa.
  • Kerry Kennedy, escritora y activista por los derechos humanos.
  • Rita Levi-Montalcini, neurocientífica italiana. 
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones