Viernes, 19 de Abril 2024

Enel Green Power inaugura planta solar en Guanajuato

Invierte 220 millones de dólares en el parque que tendrá una capacidad de 238 megawatts, los cuales venderán a la CFE 

Por: El Informador

Don José es la quinta planta de energía renovable de Enel Green Power en el mundo. AP/Archivo

Don José es la quinta planta de energía renovable de Enel Green Power en el mundo. AP/Archivo

La italiana Enel Green Power inauguró su parque fotovoltaico Don José, ubicado en San Luis de la Paz, Guanajuato, proyecto en el que invirtió 220 millones de dólares. 

En un comunicado, la firma dijo que el parque tendrá una capacidad de 238 megawatts que se venderán a CFE, pues es uno de los proyectos ganadores de las subastas eléctricas organizadas por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

“Don José es uno de los proyectos más importantes de Enel Green Power en México, ya que es la segunda planta en iniciar operaciones después de la reforma energética del país, justo detrás de Villanueva, la mayor planta fotovoltaica del grupo en el mundo”, dijo Antonio Cammisecra, responsable de la división global de Energías Renovables de Enel. 

Don José es la quinta planta de energía renovable de Enel Green Power en el mundo, la cual eleva la capacidad total de puesta en servicio en el año, en alrededor de 1 Gigawatt. El complejo tiene el respaldo de un contrato para la venta de volúmenes específicos de energía por 15 años y Certificados de Energía Limpia por 20 años con CFE. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones