Viernes, 29 de Marzo 2024

Empresas extranjeras invertirán 200 MDD para ampliaciones en Jalisco

Sandoval Díaz precisa que su gira en Silicon Valley fortaleció el ecosistema de innovación

Por: Thamara Villaseñor

En el 2017, como resultado de las giras al mismo lugar, el gobernador logró atraer 163 millones de dólares de inversión para Jalisco. ESPECIAL

En el 2017, como resultado de las giras al mismo lugar, el gobernador logró atraer 163 millones de dólares de inversión para Jalisco. ESPECIAL

Este año llegará a Jalisco una inversión de 200 millones de dólares por parte de empresas ya existentes en el estado, las cuales harán ampliaciones en sus instalaciones, anunció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

Se trata de uno de los logros de la gira que el primer mandatario estatal realizó en Silicon Valley, en San José, California, junto a representantes de las cúpulas empresariales de Jalisco.

“De esta nueva gira a California nos trajimos compromisos de inversión de 200 millones de dólares para este 2018, que generarán al menos cinco mil nuevos empleos”.

Indicó que giras como la que realizó no sólo sirven para atraer inversiones, sino para fortalecer el ecosistema de innovación y generar nuevas cadenas de valor.

En el 2017, como resultado de las giras al mismo lugar, se atrajeron 163 millones de dólares de inversión para Jalisco. Sin embargo, al final del año se logró que las empresas hicieran una inversión de 391 millones de dólares y 10 mil 704 empleos.

La inversión comprometida de este 2018 no contempla nuevas empresas, sólo la expansión de algunas firmas de tecnología y electrónica, reconoció el gobernador.

“Todas son ampliaciones, todas son del corredor que tenemos en la Zona Metropolitana, todas son empresas de tecnología y electrónica”.

Resultados de la gira

Durante la gira se visitaron empresas como Facebook, con la cual se acordó duplicar las mil 500 Pymes beneficiadas a través de su plataforma.

Sandoval Díaz firmó como testigo en un convenio de colaboración entre la aceleradora GSVLabs y el Fondo Mexicano de Inversión Balero, en colaboración con el Consejo de Empresarios de Tecnología, Innovación y Comunicaciones A.C. (Canieti).

Este consiste en poner en marcha la primera generación de 15 startups de México en el Cuartel Creativo, para que reciban incubación y pre aceleración con el apoyo de mentores de Silicon Valley, a partir del 19 de marzo.

Además, se logró que Jalisco sea sede, por segundo año consecutivo, de la cumbre Singularity Summit, que se desarrollará en Puerto Vallarta.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones