Viernes, 26 de Abril 2024

Empresarios mexicanos van por más comercio con China

Esperan que durante la "Casa México Concanaco-Servytur", el país exporte bienes y servicios hasta por 90 mil millones de pesos

Por: NTX

López Campos subrayó que los empresarios mexicanos deben aprovechar esa oportunidad y reforzar su presencia en el mercado asiático. TWITTER/@Concanaco

López Campos subrayó que los empresarios mexicanos deben aprovechar esa oportunidad y reforzar su presencia en el mercado asiático. TWITTER/@Concanaco

En 2019, se espera que México exporte bienes y servicios hasta por 90 mil millones de pesos a China, y para ello aprovechará la puesta en marcha de la "Casa México Concanaco-Servytur".

"Tenemos que reforzar nuestros líneas de acción para aprovechar los nichos de mercado y aumentar las exportaciones mexicanas a ese país"

Así lo informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) José Manuel López, al adelantar que ese espacio de exhibición iniciará operaciones en febrero de 2019.

El centro estará ubicado en el Centro de Comercio Internacional Hongqiao de Shanghai, China, y ahí se encontrarán productos mexicanos como tequila, mezcal, cerveza, café, carne de res y aguacate, entre otros, apuntó.

En rueda de prensa, dijo que en el territorio del gigante asiático también se promocionarán servicios y sitios turísticos de México: como Cancún, Rivera Maya y Los Cabos, porque es necesario atraer más de 0.9 por ciento de turistas chinos que actualmente visitan México.

Sólo de enero a septiembre de 2018 se contabilizaron 121 mil visitantes procedentes de aquella región del mundo, cifra inferior comparado con los casi ocho millones que viajan desde Estados Unidos, 1.5 millones de Canadá y 451 mil del Reino Unido.

López Campos subrayó que los empresarios mexicanos deben aprovechar esa oportunidad y reforzar su presencia en el mercado de aquella nación con mil 400 millones de habitantes.

Además, sostuvo que es necesario revertir el déficit comercial de México con China, el cual es hoy de 67.4 mil millones de dólares porque se exportan productos por 6.7 mil millones de dólares y se importa lo equivalente a 74.1 mil millones de dólares.

"Tenemos que reforzar nuestros líneas de acción para aprovechar los nichos de mercado y aumentar las exportaciones mexicanas a ese país", insistió.

En este contexto, el vicepresidente de Propiedad Intelectual y Franquicias de la Concanaco Servytur, Enrique Alcázar Córdoba, recordó que el intercambio comercial entre las dos naciones se ha incrementado 32 por ciento en los últimos cinco años.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones