Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019

Empresarios aprenden a mejorar sus negocios con las nuevas tecnologías

Telcel celebró Foro Empresas 2019, donde se expusieron herramientas que abonan a la reducción de costos, la eficiencia en los procesos y la competitividad

Por: El Informador

Hugo León Gastélum, director regional en Occidente de Telcel. EL INFORMADOR/E. Barrera

Hugo León Gastélum, director regional en Occidente de Telcel. EL INFORMADOR/E. Barrera

Alrededor de 400 empresarios asistieron a la sexta edición del Foro Telcel Empresas 2019, que se llevó a cabo en el Hotel Hard Rock en Guadalajara. Se abordaron herramientas y nuevas tecnologías para modernizar los negocios mediante transformación digital, conectividad y experiencia de usuarios.

Hugo León Gastélum, director regional en Occidente de Telcel, aseguró que “gracias a la tecnología podemos eficientar procesos, aminorar costos y aumentar la competitividad de un negocio, es por eso fundamental transformar nuestras empresas y adecuarlas a la era digital”.

Agregó que, además de brindar servicios de telecomunicaciones, Telcel también ofrece soluciones a los empresarios para que  “con estas tecnologías sean más eficientes, más rentables, que puedan conectar las cosas y que no sea un tema de mayor competitividad o conectividad, sino que el cliente viva una mejor experiencia”.

El director general de la empresa Billpocket, Alejandro Guízar Prado, presentó en el Foro la herramienta portátil de la compañía para hacer pagos con tarjetas de crédito o débito.

El conferencista explicó que en México sólo 14% de los pagos se realiza con esta modalidad, lo cual genera en las empresas falta de competitividad, limitación de ventas, fraude, que sean propensas a robos y mayor ineficiencia operativa.

Guízar afirmó que otro beneficio de implementar esta tecnología en un negocio es que, con el convenio que tienen con Telcel, la aplicación de Billpocket no consume datos, no quita liquidez y se puede ofrecer a los clientes a meses sin intereses.

León Gastélum comentó que, con experiencias de foros pasados, los empresarios muestran interés en modificar sus hábitos empresariales y migrar a la tecnología.

“Después del Foro se genera el interés, la expectativa, una cita y damos una solución particular a lo que el cliente necesita”, comentó. 

Temas

Lee También

Comentarios