Jueves, 28 de Marzo 2024

Empresarios angelinos exploran posibilidad de invertir en Jalisco

Prevén que en un futuro cercano se podrían cristalizar inversiones en el sector inmobiliario y en CCD
 

Por: El Informador

Una delegación de empresarios de Los Ángeles estuvo en la Entidad del 15 al 18 de marzo. TWITTER/AristotelesSD

Una delegación de empresarios de Los Ángeles estuvo en la Entidad del 15 al 18 de marzo. TWITTER/AristotelesSD

Con el objetivo de explorar la posibilidad de futuras inversiones en Jalisco, una delegación de 75 empresarios de Los Ángeles, California, estuvo de visita en Jalisco del 15 al 18 de marzo.

A juicio del cónsul general de México en Los Ángeles, el diplomático jalisciense Carlos García de Alba, las conclusiones fueron muy positivas y en un futuro cercano se podrían cristalizar inversiones en el sector inmobiliario y en el proyecto de Ciudad Creativa Digital (CCD).

“De entrada, muchos de los participantes ya hicieron propuestas concretas. Por ejemplo, un empresario del mueble ya estuvo en contacto con empresarios de acá y quiere empezar a maquilar sus muebles en México. Otro empresario, un desarrollador inmobiliario muy importante en Estados Unidos, quiere invertir en el Centro Histórico de Guadalajara”, amplió García de Alba.

El contingente angelino, compuesto por empresarios de diversos ramos como el alimenticio, manufacturero y de industrias creativas, tuvo reuniones con el gobernador Aristóteles Sandoval y las secretarías de Desarrollo Económico y de Innovación, Ciencia y Tecnología; hizo visitas al Centro Histórico, a Tequila y a puntos de interés turístico de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Además, se sostuvieron pláticas con las principales organizaciones empresariales del Estado, como la Cámara Nacional del Comercio de Guadalajara (Canaco), o el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

García de Alba confía en que la visita traiga beneficios tangibles en nuevas inversiones, dentro de un plazo tan corto como uno o dos meses más. “Veo claramente que habrá una conexión más fuerte también entre las universidades de Jalisco y Los Ángeles. Y Ciudad Creativa Digital se va a beneficiar de la visita de este grupo de angelinos”, expresó.

El diplomático enfatizó que Jalisco saldrá beneficiado de las relaciones con Los Ángeles, una ciudad con un Producto Interno Bruto mayor al de países como Argentina y Polonia, y ubicada por sí sola entre las 20 principales economías a nivel mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones