Jueves, 25 de Abril 2024

Empresarios advierten fallas en modelo de prepago de Ruta Empresa

Explican que alguno validadores han sido incapaces de leer las tarjetas electrónicas

Por: Javier Armendáriz

Los desperfectos, aunados a la falta de voluntad de algunos transportistas que desean continuar trabajando de la manera tradicional. EL INFORMADOR/ J. Arméndariz

Los desperfectos, aunados a la falta de voluntad de algunos transportistas que desean continuar trabajando de la manera tradicional. EL INFORMADOR/ J. Arméndariz

El modelo de prepago con tarjeta electrónica que se ha implementado en algunas unidades de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara ha presentado fallas, advirtió Enrique Dueñas, comisionado de Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Dueñas apuntó que se ha sabido de casos donde los validadores de las tarjetas han sido incapaces de leer las tarjetas electrónicas.

“Si una cola de cuatro o cinco gentes quiere abordar, tienen que estar esperando y el camión parado porque el sistema no reconocer las tarjetas. Esto hace que la operación se colapse”.

Consideró que hubo favoritismos hacia la empresa francesa TISA cuando se le eligió para proveer el sistema de prepago, al haber dentro de la ciudad empresas en el mismo ramo que pueden proveer el servicio con una mayor eficiencia.

En marzo de este año, una propuesta para realizar una auditoría a la empresa no prosperó en el Congreso de Jalisco.

Los desperfectos, aunados a la falta de voluntad de algunos transportistas que desean continuar trabajando de la manera tradicional, han sido los principales factores que han provocado que la modernización del sistema de transporte en la Zona Metropolitana esté siendo tan problemático, indicó el empresario.

También desestimó la posibilidad de comenzar con el reordenamiento de rutas en la ciudad antes de que esté terminada la Línea 3, “columna vertebral” del sistema. Sin embargo, expresó que hay “desconfianza” en la apertura de la obra, luego de que se dieran a conocer desperfectos en esta el pasado noviembre.

“No sé si las autoridades federales nos quieran ver los huaraches. Pero hay gente que conocemos un poco las situaciones técnicas y la verdad es frustrante que quieran vernos la cara”, dijo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones