Jueves, 25 de Abril 2024

Empresa alemana gana la segunda asociación con Pemex

DEA Deutsche Erdoe obtiene el farmout para el campo Ogarrio

Por: El Informador

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, expresó en redes sociales que

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, expresó en redes sociales que "hoy es un buen día para Pemex". TWITTER / @Pemex

La empresa alemana DEA Deutsche Erdoe ganó el farmout con Pemex Exploración y Producción para el campo Ogarrio, ubicado en la Cuenca del Sureste.

La firma alemana realizó una oferta de 13.0 % de regalía adicional, así como un pago en efectivo por 213 millones 870 mil dólares; por encima de las propuestas realizadas por otros tres licitantes.

Mientras que en segundo lugar se ubicó el consorcio integrado por la estadounidense California Resources Corporation con la mexicana PetroBal, quien ofertó 13 % de regalía adicional y un pago en efectivo por 52 millones 19 dólares.

El campo Ogarrio está localizado en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, en la Cuenca del Sureste; el cual cuenta con reservas 3P por 53.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una extensión de 155.99 kilómetros cuadrados. 

Por otra parte, firma egipcia Cheiron Holdings Limited se adjudicó el farmout Cárdenas-Mora ubicado en el estado de Tabasco, gracias a una propuesta de pago en efectivo de 41.5 millones de dólares

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones