Jueves, 28 de Marzo 2024

Firma egipcia se adjudica primer farmout de Pemex

Con una propuesta de pago en efectivo de 41.5 millones de dólares, la firma ganó la licitación

Por: SUN

La empresa Cheiron Holdings Limited, de origen egipcio, se adjudica el farmout de Pemex Cárdenas-Mora ubicado en el estado de Tabasco. TWITTER / @Pemex

La empresa Cheiron Holdings Limited, de origen egipcio, se adjudica el farmout de Pemex Cárdenas-Mora ubicado en el estado de Tabasco. TWITTER / @Pemex

La empresa Cheiron Holdings Limited, de origen egipcio, se adjudicó el farmout de Pemex Cárdenas-Mora ubicado en el estado de Tabasco.

Con una propuesta de pago en efectivo de 41.5 millones de dólares, la firma ganó la licitación al consorcio México canadiense conformado por Gran Tierra México Energy Sierra Blanca P&D.Cheiron forma parte de la firma petrolera Pico International Petroleum y se especializa revitalización y optimización de campos maduros.

Ubicado en Tabasco, Cárdenas-Mora tiene una extensión de 168 kilómetros cuadrados. descubiertos en 1980 y actualmente se encuentra en producción.

Al 1 de enero de 2016, sus reservas probadas, probables y posibles fueron 93.2 millones de barriles diarios. El campo se especializa en producción de aceite ligero con gas asociado.

Con este resultado, Cheiron se asocia con Pemex para la explotación del campo, luego de que el primer farmout, Ayin-Batsil fuera declarado desierto esta mañana.

Hoy miércoles se espera la última licitación del día con el farmout Ogarrio, ubicado también en el estado de Tabasco.

SIGUE EN VIVO: Apertura de Propuestas de Licitaciones para buscar socios de Pemex

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones