Sábado, 20 de Abril 2024

El próximo Gobierno recibirá “bombón” en estabilidad económica: IMEF

La dependencia de los ingresos petroleros ha bajado de 40% a 17%, las reservas internacionales están en niveles máximos y se cuenta con una línea de crédito del FMI

Por: NOTIMEX

Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF. I. Martínez

Gabriel Casillas Olvera, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF. I. Martínez

El próximo Gobierno federal en México, gane quien gane la elección presidencial el próximo 1 de julio, recibirá un “bombón” en materia de estabilidad macroeconómica, consideró el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Gabriel Casillas Olvera, resaltó que la siguiente administración recibirá una economía en la cual la dependencia de los ingresos petroleros bajó de 40% a 17% de los ingresos totales.

El próximo Gobierno podrá renegociar la deuda en promedio cada siete años, ya que ahora la duración de la misma de largo plazo se extendió y los plazos son variables.

Además, dijo, recibirá una economía que crece a tasas de 2.5%, con un tipo de cambio flexible, el peso mexicano como la segunda moneda más operada de los mercados emergentes, reservas internacionales en niveles máximos y una línea de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones