Viernes, 29 de Marzo 2024

El Infonavit incrementa el monto máximo de crédito

Destacan que esta decisión permite retomar la atención de la demanda de los trabajadores de bajo ingreso que requieren una vivienda

Por: SUN

Destacan que este es un esfuerzo importante para reactivar el sector de la vivienda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Destacan que este es un esfuerzo importante para reactivar el sector de la vivienda. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) aprobó por unanimidad el aumento al monto máximo de crédito al que pueden aspirar los derechohabientes con ingresos de 1 a 2.8 UMAs.

"Esta es una decisión sumamente importante para la industria de la vivienda porque nos permite retomar la atención de la demanda de los trabajadores de bajo ingreso, con un esquema muy sano para todos los participantes dado que está sustentado en la capacidad de crédito del derechohabiente", dijo Gonzalo Méndez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

El Programa de Aumento de Montos Máximos de Crédito dará inicio el 3 de julio y permitirá retomar la colocación de más 30 mil viviendas que están listas para ser entregadas desde hace más de seis meses.

"La industria de la vivienda contribuye con 6% al Producto Interno Bruto (PIB) y tiene un impacto en nueve sectores económicos, por lo que con esta decisión continuaremos con la aportación a la economía de nuestro país, impactando positivamente en la generación de empleo formal y el incremento en la demanda de bienes y servicios relacionados con el sector", agregó Méndez.

En los últimos cinco años, los desarrolladores afiliados a Canadevi han construido 61 mil 705 desarrollos habitacionales en el país.

Por su parte, la Coparmex comentó que este programa ayudará a atender la demanda de los trabajadores de menores ingresos de las empresas, ayudándoles a cumplir su sueño de formar un patrimonio que garantice bienestar y seguridad para sus familias, e incrementando su lealtad a la empresa.

La Coparmex destacó que se trata de un esfuerzo importante para reactivar el sector de la vivienda, el cual se ha visto notablemente afectado en lo que va del año por las reducciones presupuestales y el retraso en la definición de la política de vivienda y desarrollo urbano por parte del gobierno federal.

Coparmex agregó que este incremento no está concebido como sustituto del subsidio a la vivienda de la Conavi y estará sujeto a las reglas de calidad de la vivienda que establezca el Infonavit.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones