Jueves, 25 de Abril 2024

El CCIJ presentará la Agenda por Jalisco a AMLO

Se trata de 50 iniciativas del sector privado para mejorar el Estado, que incluyen mejoras en infraestructura, salud y el problema del agua

Por: El Informador

Daniel Curiel, Xavier Orendáin y Mauro Garza promovieron el proyecto con la sociedad y actores políticos. ESPECIAL

Daniel Curiel, Xavier Orendáin y Mauro Garza promovieron el proyecto con la sociedad y actores políticos. ESPECIAL

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, adelantó que en la primera o segunda semana de agosto presentarán la Agenda por Jalisco, un conjunto de 50 iniciativas del sector privado para mejorar el Estado, al virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vía Alfonso Romo, quien será el jefe de Gabinete.

“Buscamos trabajar con el nuevo Gobierno federal para hacer propuestas con base a la Agenda por Jalisco realizada por todo el sector empresarial, y ahora queremos presentarla al nuevo equipo. Nos estaremos reuniendo con Alfonso Romo, el enlace designado por el Presidente electo con el sector empresarial, y con dos o tres de los secretarios nombrados por López Obrador”, mencionó.

Dentro de los seis ejes temáticos de la Agenda por Jalisco, los empresarios insistirán en mejoras de la infraestructura carretera, la construcción del Hospital de Tesistán, el agua y la segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Curiel agregó que están conformes con las posturas económicas manifestadas por el actual Gobierno electo, principalmente el anuncio de que no se agregarán nuevos impuestos, y el respeto a la autonomía del Banco de México. Además, estarán “muy atentos” al rumbo que AMLO y su gabinete le den a las reformas Energética y Educativa.

Respecto a la colaboración del sector empresarial con Enrique Alfaro, gobernador electo de Jalisco, Curiel consideró que se tendrá una buena colaboración de inicio con él, ya que, entre otras cosas, se ha comprometido a ser evaluado por Jalisco Cómo Vamos, y a darle seguimiento a la Agenda por Jalisco.

“Será un buen principio de Gobierno y de trabajo, la verdad es que la experiencia del sector empresarial es que empezamos un poquito alejados del gobernador entrante, como pasó en los anteriores gobiernos, pero yo veo una gran oportunidad de que el sector empresarial entre de la mano con el nuevo Gobierno”, manifestó el líder de los industriales de Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones