Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

El 2020 podría ser el año de los autos eléctricos

Conoce los modelos eléctricos más esperados que llegarán a mover la industria automotriz en 2020

Por: NotiPress

El 2020 podría ser el año de los autos eléctricos

El 2020 podría ser el año de los autos eléctricos

El 2020 se perfila como el año eléctrico para la industria automotriz. General Motors, Ford, Tesla y Volkswagen se encuentran entre los fabricantes de automóviles preparados para lanzar nuevos vehículos eléctricos a medida que la competencia se intensifica en un segmento que todavía representa menos de una de cada 50 ventas de automóviles nuevos.

Jeremy Acevedo, gerente de análisis de la industria del sitio de investigación de automóviles Edmunds, señala que en el papel 2020 podría ser año muy grande respecto a la ventana de posibilidades de ventas en la industria automotriz.

De acuerdo con información de las empresas fabricantes de automóviles, estos son algunos de los modelos más esperados que llegarán en 2020

Chevrolet Corvette Stingray

Para la octava generación del Corvette, General Motors hizo un gran cambio. Los ingenieros del fabricante de automóviles movieron el motor del Vette desde la parte delantera del vehículo hasta la sección media.

Ese cambio tenía como objetivo colocar el vehículo en el panteón de los exóticos autos deportivos europeos de alto rendimiento que giran alrededor de las esquinas y aceleran como cohetes.

Algunos puristas de Corvette pueden quejarse al respecto, la mayoría de los críticos y fanáticos parecen estar entusiasmados. El Vette de motor central aún no ha salido, y ya fue nombrado el Automóvil del Año de MotorTrend .

Karl Brauer, editor ejecutivo de Cox Automotive, cuyas marcas incluyen Kelley Blue Book y Autotrader, dijo que "es el auto deportivo de Estados Unidos. Realmente están estableciendo un nuevo estándar en términos de precio y rendimiento".

Tesla Model Y

Rivian podría vencer a Tesla en el mercado para una camioneta eléctrica, pero los SUV siguen siendo el segmento más vendido en Estados Unidos, y el Model Y es el primer SUV de Tesla dirigido a un mercado masivo .

Si bien el Model X ha estado fuera durante algunos años, es un vehículo ultralujoso que puede superar fácilmente los 100 mil dólares. El Model Y comienza en 48 mil dólares para una versión que recorre 482 kilómetros con una sola carga.

Este vehículo cuenta con cinco asientos y Elon Musk ha predicho que el Modelo Y será el best-seller de Tesla, superando al actual titular, el auto compacto Model 3.

Ford Bronco

La Ford Bronco se está reviviendo y la base de fanáticos dedicados del SUV está avivada.

Suspendido en la década de 1990 después del infame caso OJ Simpson le dio al vehículo una dosis de publicidad no deseada, los recuerdos de ese incidente se están desvaneciendo.

Dicho relanzamiento de Ford será un verdadero vehículo deportivo utilitario.

Volkswagen ID. Crozz

Después de su devastador escándalo de emisiones de diesel, Volkswagen prometió pasar a vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles reveló una serie de modelos eléctricos en recientes exhibiciones de autos, pero aún no ha comenzado a vender uno después de la desaparición del eGolf.

Eso debería terminar en 2020 con la llegada del Volkswagen ID. Crozz, un vehículo con un costo de entre 30 y 40 mil dólares, precio suficientemente bajo para darle competencia a Tesla y otros fabricantes de automóviles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones