Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 07 de Diciembre 2019
Economía | Autos

Ford añade un nuevo integrante en la familia Mustang, pero no es lo que imaginas

La nomenclatura ahora se usará en la nueva SUV eléctrica de la marca del óvalo azul

Por: César Cerda

La polémica alrededor del nuevo vehículo eléctrico de Ford está por crecer, pues no solo será un modelo que se inspira en los rasgos del mítico Mustang, también llevará el nombre del Coupé deportivo por excelencia estadounidense. Y es que la firma norteamericana confirmó este día que la SUV eléctrica llevará por nombre Mustang Mach-E.

Según información del propio fabricante, dicha nomenclatura es utilizada debido a que este SUV eléctrico será parte del portafolio del Mustang, aunque evidentemente se trata de un concepto totalmente diferente al que conocimos allá en los 60´s.

Aunque no lo han hecho oficial, este sería un SUV eléctrico de corte deportivo, y es por eso que se habrían tomado el atrevimiento de incluir el término “Mustang” en el nombre oficial de este vehículo. De lo poco que se sabe, este automotor tendría una autonomía de hasta 600 kilómetros por carga bajo la normativa WLTP, además de un desempeño con tintes “alegres”.

Dentro del apartado de carácter oficial, se sabe que la presentación del nuevo Mustang Mach-E sucederá el próximo domingo 17 de noviembre, antes del inicio del Salón de Los Ángeles, escaparate donde será mostrado al público en general por primera vez.

Ford anunció que precisamente a partir de ese día, los probables compradores podrán reservar un ejemplar con un depósito de 500 dólares, que le da la oportunidad al interesado de poder configurar su unidad y tener un espacio en la línea de producción para su vehículo. En caso de no ser convencido por el diseño o rendimiento, el cliente podrá optar por solicitar un reembolso del dinero adelantado.

La estrategia de Ford colocaría al Mustang Mach-E en tres segmentos al mismo tiempo, pues sería un SUV, una categoría en boga; con terminados Premium, un apartado aspiracional, y con el nombre del “Mustang”, evocando la nostalgia y echando mano del coche más icónico de la marca.

Por ahora es toda la información que Ford ha revelado, por lo que queda esperar la presentación este próximo fin de semana, y averiguar cómo le irá en ventas al nuevo integrante de la familia Mustang, que comenzará su comercialización en Estados Unidos y Europa en el 2020.

Temas

Lee También