Jueves, 25 de Abril 2024

La primera pickup de Tesla es irreal

El diseño de la Tesla Cybertruck parece sacado de una película de ciencia ficción

Por: César Cerda

El CEO de Tesla describe al Cybetruck como la combinación perfecta entre un vehículo deportivo y capacidades en el espacio todo-terreno. ESPECIAL

El CEO de Tesla describe al Cybetruck como la combinación perfecta entre un vehículo deportivo y capacidades en el espacio todo-terreno. ESPECIAL

El nuevo vehículo podrá tener hasta tres propulsores eléctricos y una autonomía mayor a los 800 kilómetros.

Cuando Elon Musk, Ceo de Tesla y otras compañías futuristas dijo que cambiaría la manera de ver la movilidad, no estaba mintiendo, y aunque sus planes han cambiado constantemente, el 21 de noviembre fue una marca histórica para la marca de eléctricos californiana, pues fue cuando reveló a su primer pickup, que dicho sea de paso luce muy fuera de lo común pero pretende revolucionar este concepto de una vez por todas. Es así que llega el Tesla Cybertruck.

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Y es que el diseño de esta unidad parece sacado de una película de ciencia ficción, con trazos angulares y formas muy marcadas, con ventanas semi-triagulares, sin manijas de apertura de puertas a la vista y con los faros disfrazados en la línea de la carrocería, pero con un amplio despeje en relación al suelo y grandes llantas enmarcados en salpicaderos con pasa-ruedas cuadrados.

El vehículo de casi seis metros de largo, al no tener que ofrecer espacio para el túnel de escape, promete espacio para seis ocupantes, todo envuelto en un entorno minimalista y moderno donde destaca una pantalla central de 17 pulgadas y no mucho más que eso, al menos a la vista de quienes ocupen un espacio en la cabina de este automotor.

Pero lo más irreal, por difícil que parezca de creer, no es el exterior de esta pickup, sino las prestaciones que entregaría la variante más capaz de esta Cybertruck. Y es que en dicho nivel de equipo Elon afirma que el vehículo utiliza tres propulsores eléctricos capaces de arrastrar hasta seis mil 350 kilogramos, gracias a la tracción integral. Además, la autonomía por cada carga completa sería apenas superior a los 800 kilómetros y podría acelerar de 0-100 km/h como un súperdeportivo, en solo 2.9 segundos.

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El CEO de Tesla describe al Cybetruck como la combinación perfecta entre un vehículo deportivo y capacidades en el espacio todo-terreno, pues acelerará como pocos automóviles de producción, pero su batea con capacidad de carga de mil 587 kilogramos, el volumen de carga de dos mil 831 litros y la altura libre de 40 centímetros, son ideales para ambos ambientes.

Será en 2021 cuando comiencen a llegar las primeras alternativas del Cybertruck a las calles, es decir, las variantes de tracción trasera con 402 kilómetros por carga, y habrá que esperar hasta el 2022 para que Tesla desempaque las variantes AWD de 482 y 800 kilómetros por carga.

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