Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Autos

Atención coleccionistas: el primer Corvette 2020 en ser producido irá a subasta

La venta ocurrirá en enero, y el dinero recaudado irá en su totalidad a la caridad

Por: César Cerda

Atención coleccionistas: el primer Corvette 2020 en ser producido irá a subasta

Atención coleccionistas: el primer Corvette 2020 en ser producido irá a subasta

En el mundo de los automóviles existen factores que elevan el valor de los coches, es ese tipo de detalles los que gustan a los coleccionistas, quienes en esta ocasión tendrán una oportunidad más de acceder a un coche único.

Se trata del Corvette Stingray número 001, es decir, el primero en salir de manera oficial de la línea de ensamble. El coche irá a subasta próximamente.

Esta no es una novedad, pues cada vez hay más marcas que emplean este modelo para sus primeros coches de producción, aunque claro nunca se trata de modelos cualquiera, siempre buscan automóviles con historia o de poco volumen.

El pasado reciente nos da como ejemplo a Ford, quienes pusieron en puja al primer Shelby GT500, deportivo que llevaba algunos años fuera del mercado. Estos factores hicieron que el comprador desembolsara 1.1 millones de dólares por el ejemplar 001.

Otro ejemplo es el del Toyota Supra, que al igual que el caso anterior, llevaba algo de tiempo sin ser opción en el catálogo de la marca japonesa, por lo que el costo alcanzó 2.1 millones de billetes verdes por el primer ejemplar producido en esta nueva generación.

Se espera que algo parecido pase con este nuevo Corvette Stingray 2020, y aunque Chevrolet se muestra entusiasta, Barrett-Jackson, la casa de subastas a cargo, no ha revelado si exista algún estimado, pero se remontan al antecedente del primer ejemplar de la generación pasada, que logró recaudar poco más de un millón de dólares al ser vendido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones