Viernes, 19 de Abril 2024

Economía mexicana se recupera en el tercer trimestre de 2018

En lo va de esta administración, la actividad económica nacional ha crecido 2.4 por ciento anual, destacó la SHCP

Por: NTX

Las cifras confirman un repunte en el tercer trimestre de 2018, tras la desaceleración que exhibió en el segundo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las cifras confirman un repunte en el tercer trimestre de 2018, tras la desaceleración que exhibió en el segundo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La economía mexicana mostró una recuperación en el tercer trimestre de 2018 y en lo va de esta administración ha crecido 2.4 por ciento anual, destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al dar a conocer los "Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al tercer trimestre de 2018", señaló que el gobierno federal ha seguido una estrategia dirigida a preservar la estabilidad macroeconómica y promover el crecimiento del país.

Afirmó que la estrategia ha permitido que México haya continuado creciendo pese a los choques externos que ha enfrentado en los últimos años, como una drástica caída de los precios internacionales del petróleo, una recesión en la actividad industrial de Estados Unidos, el proceso de normalización de las políticas monetarias en las principales economías avanzadas y tensiones comerciales a nivel internacional.

El crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de México en lo que va de esta administración ha sido de 2.4 por ciento anual, mientras el número de trabajos creados con acceso a seguridad social ha alcanzado cifras récord.

"Estos resultados muestran que la economía mexicana ha sido resiliente a los choques que ha enfrentado. En ausencia del fortalecimiento del marco macroeconómico y de la implementación de las reformas estructurales se hubiera observado una importante desaceleración de la economía", sostuvo.

La dependencia encargada de las finanzas públicas del país resaltó que la actividad económica en México mostró una recuperación en el tercer trimestre de 2018, tras la desaceleración que exhibió en el segundo trimestre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones