Lunes, 22 de Abril 2024

Economía de México está totalmente blindada: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación atribuye la falta de crecimiento a factores como la desaceleración o a la crisis económica mundial

Por: SUN

Sánchez Cordero (2i) afirmó que el próximo año el país avanzará, pero se requiere de la participación de la iniciativa privada. TWITTER/@M_OlgaSCordero

Sánchez Cordero (2i) afirmó que el próximo año el país avanzará, pero se requiere de la participación de la iniciativa privada. TWITTER/@M_OlgaSCordero

La economía en México está totalmente blindada, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al atribuir la falta de crecimiento a factores como la desaceleración o a la crisis económica mundial.

"México sí va a avanzar. Yo estoy segura que el año que entra será un año de crecimiento"

Afirmó que el próximo año el país avanzará, pero se requiere de la participación de la iniciativa privada.

El tema económico, apuntó, es un tema mundial e indicó que Alemania está en recesión franca, que existe un tema con el Brexit en Reino Unido y mencionó la desaceleración económica en el continente.

"México sí va a avanzar. Yo estoy segura que el año que entra será un año de crecimiento y tenemos que tener al sector privado en una forma muy comprometida para que podamos avanzar", dijo al preguntarle de la falta de crecimiento.

Ante el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que estará presente en el Zócalo en el AMLOfest.

"Yo pertenezco a su gobierno, yo lo califico de una posición maravillosa y de un avance increíble. Antier que nos reunimos con él, nos decía: 'esto ya cambió y cambió para siempre'", refirió.

"El Presidente trae una disciplina fiscal, yo la he calificado de draconiana, totalmente blindada"

"Ya no vamos a ir para atrás en gobiernos derrochadores, que no sean austeros, en el combate a la corrupción y la impunidad, vamos a ir avanzando en todos estos temas.

"El Presidente trae una disciplina fiscal, yo la he calificado de draconiana, totalmente blindada", enfatizó.

Puntualizó que una muestra del progreso que hay es que "hemos tenido una inversión extranjera como nunca se había tenido en nuestro país".

Sobre el tema de las amenazas por parte de Donald Trump de catalogar como terroristas a los cárteles de la droga, citó lo dicho por Andrés Manuel López Obrador: "'Cooperación, colaboración, sí', y yo digo 'amistad también', pero jamás en la vida, intervención".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones