Miércoles, 28 de Octubre 2020

Somos "optimistas" ante crecimiento económico en 2020: BBVA

Banqueros consideran que con el Plan de Infraestructura habrá mejores condiciones para la inversión en el país

Por: SUN

Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México, resalta la disciplina fiscal y el mensaje de mayor inversión para el sector privado. SUN/ARCHIVO

Jaime Serra Puche, presidente del Consejo de Administración de BBVA México, resalta la disciplina fiscal y el mensaje de mayor inversión para el sector privado. SUN/ARCHIVO

Los principales directivos de BBVA México dijeron que existe optimismo ante crecimiento que puede alcanzar la economía mexicana en 2020, después de un arranque de gobierno con estancamiento e incertidumbre para la inversión.

"Que de una vez por todas la inversión sí se desate. Ahí hay dos cosas que pueden influir. El programa de infraestructura que empezará a tomar ritmo el año que viene y la inversión extranjera que va a depender mucho de cómo concluyen las negociaciones del T-MEC", dijo el presidente del Consejo de Administración de BBVA México, Jaime Serra Puche.

En reunión con medios, el directivo añadió que hay preocupación sobre algunos aspectos del consumo que han empezado a mostrar tendencia a la baja; sin embargo, el aumento en el salario mínimo puede mantener buenos indicadores.

"El consumo privado se ve en términos de la confianza del consumidor pero hemos visto ciertas cifras que preocupan porque van para abajo. Yo creo que las decisiones en torno al salario mínimo pueden ayudar", dijo.

Serra añadió que 2020 no puede depender de la inversión pública, con lo que hay confianza de mayor participación privada. "El próximo año no podemos depender de la inversión pública, pero el hecho de que se haya el esfuerzo en el Plan de Infraestructura es muy bueno porque son proyectos más realistas", dijo.

Por su parte, el director general de BBVA México, dijo que después de un año de estancamiento económico, el principal grupo financiero del país mantendrá sus inversiones. En ese sentido, dijo que a un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se debe resaltar la disciplina fiscal y el mensaje de mayor inversión para el sector privado con el Plan Nacional de Infraestructura.

JM

Temas

Lee También