Viernes, 26 de Abril 2024

EU impone aranceles a caños de China

Las importaciones de este producto a Washington totalizaron 180 millones de dólares el año pasado

Por: AFP

Este anuncio es un ejemplo de las tácticas aplicadas para defender a la industria estadounidense y reducir el déficit comercial. AFP/S. Platt

Este anuncio es un ejemplo de las tácticas aplicadas para defender a la industria estadounidense y reducir el déficit comercial. AFP/S. Platt

Estados Unidos anunció el martes un arancel de 132% a caños de metal importados de China un día antes que ambos gobiernos empiecen a discutir su pleito comercial.

El departamento de Comercio dijo que China ha estado vendiendo un tipo de tubería soldada empleada en la industria del gas y petróleo a precios inferiores a los del mercado y eso daña a la industria estadounidense, según un informe preliminar.

Las importaciones de caños chinos a Estados Unidos totalizaron 180 millones de dólares el año pasado.

Aunque este caso está separado de la serie de aranceles impuestos por Washington a productos chinos, es igualmente un ejemplo más de las tácticas aplicadas para defender a la industria estadounidense y reducir el déficit comercial.

Canadá también fue encontrada vendiendo el mismo producto por debajo de los precios del mercado y enfrenta aranceles de 24% mientras que para India, que incurrió en idéntica práctica, la tarifa provisoria aplicada por Estados Unidos fue de 50%.

Grecia y Corea enfrentarán aranceles de 22% y Turquía de 5%.

Seis fabricantes estadounidenses de tuberías denunciaron esos casos al departamento de Comercio en enero.

La decisión final sobre China e India será tomada en noviembre y si se opta por no confirmarla, Estados Unidos devolverá lo cobrado a los importadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones