Viernes, 19 de Abril 2024

Estados Unidos y China regresan al diálogo

David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro, representará a EU en las reanudadas conversaciones comerciales
 

Por: AP

Los inversionistas han expresado alivio ante la idea de un cese al fuego en la guerra comercial que ha escalado durante meses. AFP/J. Eisele

Los inversionistas han expresado alivio ante la idea de un cese al fuego en la guerra comercial que ha escalado durante meses. AFP/J. Eisele

Estados Unidos (EU) y China reanudaron las conversaciones comerciales, generando esperanzas de hallar una solución en la creciente disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

El consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el equipo de Estados Unidos será dirigido por David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro. Previo a eso, China había anunciado que enviaría una delegación liderada por un viceministro de comercio.

Esta reunión será la primera entre altos funcionarios de ambos países desde que las conversaciones en Beijing del 3 de junio terminaron sin acuerdo. Estados Unidos ya ha impuesto aranceles a productos chinos por un valor de 34 mil millones de dólares y China tomó represalias. El presidente Donald Trump prepara aranceles adicionales por 216 mil millones de dólares en bienes y Beijing ya prometió responder con sus propias sanciones comerciales.

“En realidad no nos hemos sentado con ellos en un buen rato a ningún nivel. Así que quién sabe. Pero será algo bueno”, dijo Kudlow, director del Consejo Económico Nacional.

Los inversionistas han expresado alivio ante la idea de un cese al fuego en la guerra comercial que ha escalado durante meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones