Viernes, 19 de Abril 2024

Dueña de Herradura sube 10% ventas

Brown-Forman reporta incremento en ventas netas subyacentes en los últimos nueve meses terminados al 31 de enero de 2018 
 

Por: El Informador

México y Polonia son los mercados emergentes con el crecimiento más sólido para la empresa. EL INFORMADOR/Archivo

México y Polonia son los mercados emergentes con el crecimiento más sólido para la empresa. EL INFORMADOR/Archivo

Brown-Forman, empresa dueña de las marcas Jack Daniel’s y Herradura, reportó un incremento de 10 por ciento en ventas netas subyacentes en México en los últimos nueve meses terminados al 31 de enero de 2018. 

Jane Morreau, directora de finanzas de la empresa, dijo que México y Polonia son los mercados emergentes con el crecimiento más sólido para la empresa. 

“La categoría de whisky es relativamente pequeña en comparación con el tamaño de los mercados de licores destilados, pero va creciendo fuerte en los últimos años”, explicó. 

México se benefició del crecimiento en tequila Herradura Ultra. El incremento de las ventas netas subyacentes de New Mix aumentó a una tasa alta de un dígito, según el reporte al tercer trimestre del año fiscal 2018 de la compañía. 

La empresa destacó la importancia del Travel Retail dentro de sus resultados, que es ofrecer su producto en estaciones de tren, autobuses y aeropuertos. Esta modalidad registró tasas de crecimiento sólidas para Brown-Forman, con un aumento en ventas netas subyacentes de hasta 11% en los primeros nueve meses del año fiscal 2018. 

Jack Daniel’s Tennessee Whisky actualmente crece a través de los viajes minoristas; otras marcas como Gentleman Jack y Woodford Reserve suben a medida que la compañía lleva esta cartera de whisky súper premium a nuevos mercados a través de este canal. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones