Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Dólar inicia al alza, se vende en 20.66 pesos en bancos

La divisa mexicana muestra una depreciación frente a la moneda norteamericana, que se adquiere en un precio mínimo de 19.15 unidades

Por: NTX

El Banco BASE prevé que el tipo de cambio de este día oscile entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Banco BASE prevé que el tipo de cambio de este día oscile entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta mañana, el dólar alcanza los 20.66 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México, es decir dos centavos más que el cierre anterior, y se compra en un mínimo de 19.15 pesos.

De acuerdo con el Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación debido a una corrección al alza luego de registrar ganancias frente al dólar por tres sesiones consecutivas.

Cabe recordar que la apreciación del peso en jornadas anteriores estuvo asociada a la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría frenar el ritmo de incrementos a la tasa de referencia durante el siguiente año.

En las próximas horas, el tipo de cambio se moverá principalmente en función de las noticias relacionadas con el comercio entre Estados Unidos y China, pues este sábado los presidentes de ambos países se reunirán para discutir el futuro de su relación comercial.

Por otra parte, este día en la cumbre del G-20, los mandatarios de México y Estados Unidos, junto con el primer ministro de Canadá, firmaron el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual sustituirá al TLCAN.

Ahora, el proceso de ratificación del acuerdo comercial pasará a manos de los Congresos de México y Estados Unidos, y del Parlamento canadiense, el cual se espera, concluya a finales del siguiente año.

A pesar de lo anterior, la incertidumbre comercial persiste entre los tres países, pues hasta ahora, los aranceles sobre la importación de acero y aluminio impuestos por Estados Unidos a sus dos socios comerciales, continúan vigentes.

Por otro lado, en México, Gerardo Esquivel, asesor económico de Andrés Manuel López Obrador, ahora propuesto para ser subgobernador del Banco de México en sustitución de Roberto del Cueto, comentó que su nominación se adelantó con el objetivo de disminuir la incertidumbre en el mercado local.

La institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 20.20 y 20.40 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.2217 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.3363 y 8.4485 por ciento, lo que representa una pérdida de 0.0087 y 0.0115 puntos porcentuales, respectivamente.

BANCO________COMPRA________VENTA

CITIBANAMEX

DÓLAR

INTERBANCARIO______20.28______20.30

EURO______22.36______23.44

BANORTE

DÓLAR

LIBRE______19.15______20.55

EURO______22.55______23.40

SANTANDER

DÓLAR

LIBRE______19.97______20.43

EURO______22.68______23.43

SC

Temas

Lee También

Comentarios