Jueves, 28 de Marzo 2024

Día de Muertos generará ventas por 17 mil 500 MDP

Florerías, panaderías, hoteles y agencias de viajes serán los negocios que mayor incremento de actividad registrarán en estas fechas

Por: SUN

Esta fecha es un excelente detonante de la actividad turística en el país. EFE/S. Yáñez

Esta fecha es un excelente detonante de la actividad turística en el país. EFE/S. Yáñez

Las festividades por el Día de Muertos en México impulsarán crecimiento de las ventas de los comercios en el país, con la estimación de alcanzar los 17 mil 300 millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

Las florerías, panaderías, hoteles y agencias de viajes serán los negocios que mayor incremento de ventas registrarán, a consecuencia de que esta festividad se extenderá hasta el fin de semana, lo que se traducirá en viajes de los mexicanos a playas y destinos turísticos del país.

Además de que movilizará a los paseantes a acudir a destinos atractivos por sus tradiciones como Mixquic y Xochimilco en la Ciudad de México; Huautla de Jiménez, en Oaxaca; Janitzio en Michoacán, entre otros.

Las estimaciones de la Concanaco son que las florerías aumentarán sus ventas en 4.3%; las panaderías en 4.1%: los hoteles, moteles y agencias con 3.1%, entre otros más.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones