Viernes, 26 de Abril 2024

Detectan desvíos millonarios en caso GDL WTC

El fraude contra los accionistas originales suma 21 millones de pesos 

Por: El Informador

En el edificio de Mariano Otero se encuentran las oficinas generales de WTC GDL. ESPECIAL

En el edificio de Mariano Otero se encuentran las oficinas generales de WTC GDL. ESPECIAL

A dos meses que se restituyó a sus accionistas originales, la administración del Guadalajara World Trade Center (GDL WTC), encabezada por el empresario Aurelio López Rocha, descubrió múltiples desvíos de dinero por parte de los anteriores encargados liderados por Mario Humberto Torres Verdín, quien se encuentra prófugo.

Los primeros resultados de las auditorías revelaron depósitos a empresas fantasma, pagos millonarios a despachos de abogados, gastos de la Notaría de Torres Verdín hechos con cargo al GDL WTC y el otorgamiento irregular de bonos.

Según documentos a los que tuvo acceso este medio, se realizó un pago de seis millones de pesos a la empresa “Jardinería y paisajismo” por asesoría legal en tramitación de juicios. Además se pagaron 15 millones de pesos a los despachos de abogados que defienden a Torres Verdín y a sus presuntos cómplices Hugo Armando Peregrina y Daniel Vázquez Cruz de las acusaciones de administración fraudulenta en agravio de los socios originales del consorcio.

Se detectó también que el GDL WTC pagaba los gastos de la Notaría de Torres Verdín como los salarios de las secretarias, las recepcionistas, el chofer y automóviles para sus abogados.

Además, los documentos revelaron que tras fugarse de la ciudad, Torres Verdín se otorgó a sí mismo un bono de más de siete millones de pesos “en perjuicio de las empresas y sus accionistas”.

Las auditorías y fuentes cercanas al caso refieren que los millonarios desvíos de recursos implican actos de colusión por parte de jueces del Estado a quienes acusan de prestarse a que les hicieran sus acuerdos y resoluciones.

Señalan también que Torres Verdín y sus colaboradores utilizaron esquemas de lavado de dinero que van a ser investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por los movimientos bancarios y las empresas fachadas de las que se valieron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones