Viernes, 26 de Abril 2024

Restituyen GDL WTC a sus accionistas originales

Tras años de litigio el grupo de accionistas originales retoma el mando de las empresas

Por: El Informador

Los recintos fiscales del aeropuerto de Guadalajara, operados por este consorcio empresarial tapatío, fueron retomados por los accionistas defraudados por Torres Verdín. EL INFORMADOR/Archivo

Los recintos fiscales del aeropuerto de Guadalajara, operados por este consorcio empresarial tapatío, fueron retomados por los accionistas defraudados por Torres Verdín. EL INFORMADOR/Archivo

El viernes 25 de mayo la Fiscalía de Jalisco desplegó un operativo para garantizar la correcta administración de las empresas del grupo empresarial tapatío Guadalajara World Trade Center y para proteger el orden público, el interés social, los derechos de los trabajadores y de las víctimas.

Tras años de litigio, finalmente retomaron el mando de las empresas sus apoderados Aurelio López Rocha, Manuel de Jesús Chávez de la Torre, Eugenio Pelayo López y otros miembros del grupo de accionistas originales. Con estas medidas, el grupo encabezado por Mario Humberto Torres Verdín, prófugo de la justicia, fue removido de la administración de las empresas del conglomerado.

De esta manera, los recintos fiscales del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, operados por este consorcio empresarial tapatío, fueron retomados por el grupo de accionistas defraudados por Torres Verdín, por lo que se prevén varias detenciones.

Durante el operativo en el Aeropuerto tapatío, abogados de Torres Verdín irrumpieron con armas a bordo de un vehículo, lo que motivó la intervención de la Policía Fiscal.

Esta acción de la Fiscalía permitirá que se realicen las auditorías necesarias para probar y castigar los desfalcos causados por Torres Verdín, se investigue a autoridades judiciales por conductas indebidas que lo beneficiaron al permitirle mantener ilegalmente el control de las empresas, y se ejecuten las órdenes de aprehensión pendientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones